Inicio » Tenis »

Djokovic vuelve a las polémicas por el Covid: “Avisa” que no revelará si está vacunado o no

El tenista serbio ha tenido una compleja relación con la pandemia.

Guía de: Tenis

 

Novak Djokovic y Australia, cada vez más alejados / as.com

Novak Djokovic y Australia, cada vez más alejados / as.com

La disputa parece no tener fin. Por un lado, Australia exige a todos aquellos que visiten ese país haber recibido dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. Por el otro se encuentra el serbio Novak Djokovic, quien se opone a la obligatoriedad.

Ya se había dado una discusión previa, en la que el primer ministro del Estado de Victoria, en Melbourne -donde se disputa el Grand Slam- había indicado que la única manera de que juegue allí es mediante el esquema completo de vacunación.

Con el número uno manifestándose en contra de las vacunas, ahora no solo mantuvo su postura: Redobló la apuesta y avisó que “no sé si jugaré en el Open de Australia, la situación no es nada buena. Tomaremos la decisión final en dos o tres semanas”.

“Me parece increíble que la sociedad te juzgue en base a una vacuna. No quiero participar en una guerra que están fomentando los medios. Por eso no revelaré si estoy vacunado o no”, completó su descargo entrevistado por el diario Bilic.

Desde el Gobierno australiano, la posición también sigue siendo la misma, por lo que las posibilidades de que “Nole” aterrice en el país oceánico para jugar el torneo lucen cada vez más lejanas, por no decir que está casi descartado que lo haga.

Más allá de no pretender confrontar directamente con el jugador, el ministro de Inmigración fue contundente al decir que “necesitas tener las dos dosis de vacunas para visitar Australia. Es una aplicación universal, no solo para los tenistas”.

“Eso significa que cada visitante que llegue a Australia debe haberse puesto las dos dosis. No es un mensaje para Novak Djokovic, es un mensaje para todo aquel que quiera venir a Australia: necesitas tener la pauta completa de vacunación“.

Según el diario AS, la agencia Reuters consignó que el 65% de los tenistas recibieron ambas dosis. En el caso de las mujeres, el 60% están completamente vacunadas.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios