Djokovic y su polémica teoría: Aseguró que la oración vuelve “el agua contaminada en curativa”
Guía de: Tenis
- Andrés Bruckner
- Ver biografía
- |
-
Ver más de tenis
Recientemente se conoció que -a raíz de su episodio en Australia- Novak Djokovic superó en el motor de búsquedas de Google al COVID-19 y la variante Omicron, la cepa descubierta en Sudáfrica que está causando estragos en el mundo entero.
El tenista serbio fue finalmente deportado del país de Oceanía, cerrando lo que parecía un conflicto interminable con el gobierno local. Una serie de irregularidades e inconsistencias, tras contagiarse por segunda vez, lo dejaron sin la posibilidad de defenderse ante la decisión (en carácter de inapelable) de las autoridades.
Sin embargo, con la pandemia recién comenzada, el número 1 del mundo ya había entregado una teoría tan inverosímil como polémica. Aun lejos de la poco feliz actualidad en la que se encuentra, aprovechó una transmisión en vivo con el alquimista Chervin Jafarieh para hacer declaraciones que al día de hoy cobran mayor valor.
“Conozco a personas que, a través de la transformación energética, a través del poder del la oración, a través del poder de la gratitud, lograron convertir la comida más tóxica, o tal vez el agua más contaminada en el agua más curativa”.
No conforme con esta afirmación, el ganador de 20 Grand Slams intentó explicar que “el agua reacciona a los sentimientos y a lo que se transmita con las palabras”.
Además, sobre el poder de la mente para realizar estas transformaciones, el propio protagonista dijo apoyarse en la ciencia y la investigación de algunos científicos.
“Vieron que si tienes pensamientos específicos en el agua, si eran pensamientos felices, se creaba una estructura molecular que tenía un geoprisma basado en la geometría sagrada, lo que significaba que había simetría y equilibrio”.
“En el extremo opuesto, cuando al agua le das miedo, dolor, frustración o ira, esa agua se romperá”, advertía Djokovic junto a Jafarieh en la charla de mayo de 2020.
En noviembre de ese mismo año, el deportista compartió otra reunión con el neumonólogo Branimir Nestorovic, quien aseguró que los serbios son dueños de un gen especial que los protege del COVID. Al mismo tiempo, Nestorovic calificaba al SARS-CoV-2 como “el virus más divertido de la historia de la humanidad”.
Más sobre Tenis
-
Extenista Gabriela Sabatini revela las claves para mantenerse saludable a los 52 años
Justo cuando se prepara para jugar el torneo de leyendas de Roland Garros, la exjugadora trasandina detalla cómo hace para estar en forma.
-
Marcelo Ríos comparte importante logro de su hija Agustina y recibe felicitaciones de sus seguidores
El "Chino" se había mostrado orgulloso de Isidora, otra de sus hijas, quien podría convertirse en tenista profesional.
-
Elina Svitolina comparte importante noticia que la llena de felicidad: Este es el mensaje de la ucraniana
La tenista, quien recientemente se había mostrado afectada por la guerra entre Rusia y Ucrania, anunció un acontecimiento mucho más alegre.
-
Djokovic se queda con el Masters 1000 de Roma, su primer torneo del año, y alcanza una marca que asusta
El serbio se quedó con el torneo y logró (al menos de forma momentánea) que se deje de hablar de Carlos Alcaraz, el tenista sensación.