Inicio » Tenis »

Dura derrota de Naomi Osaka en los JJ.OO: Tras encender el pebetero, así fue su decepcionante regreso a las pistas

La tenista local era una de las máximas favoritas a quedarse con la medalla de oro.

Guía de: Tenis

Naomi Osaka cayó en la tercera ronda de Tokio 2020 / www.marca.com

Naomi Osaka cayó en la tercera ronda de Tokio 2020 / www.marca.com

No todos los días se tiene la suerte de disputar los Juegos Olímpicos. Menos aun, de contar con la posibilidad haciendo las veces de local. Esa oportunidad tenía Naomi Osaka, la tenista que en los últimos tiempos fue noticia por diversas polémicas.

Primero fue el retiro de Roland Garros, confesando que sufría de depresión desde que ganó el US Open. Luego, su aparición en la portada de la revista Sports Illustrated, en la edición especial de trajes de baño. Las críticas no tardaron en llegar, más allá de que la producción fue realizada antes de que haga públicos sus inconvenientes.

Es cierto que el regreso a las pistas, tras el descanso que se tomó, no representaba una prueba sencilla. La cita olímpica, postergada por la pandemia, suponía un reto con demasiada presión. Encima, como mencionamos, desarrollada en su tierra.

Y esto se puso de manifiesto al caer, en tercera ronda, frente a la checa Marketa Vondrousova por un contundente 6-1 y 6-4 en 1 hora y 8 minutos. El sueño se esfumó demasiado rápido para la gran favorita. Incluso, había encendido el pebetero.

¿Pudo haber influido todo lo previo -en forma negativa, claro- para no poder soltarse? Es altamente probable. Todos los ojos estaban posados sobre ella y, los trastornos que traía, difícilmente hayan sido resueltos en tan poco tiempo. Dos meses pasaron desde que decidió no presentarse a las conferencias de prensa del Grand Slam parisino.

Vondrousova, quien se encuentra en el 42º puesto del ranking WTA, sorprendió a Osaka con su nivel, tanto para ejecutar tiros potentes como sutiles drop shots. Atrás quedó la ilusión de la japonesa con un país detrás. Ahora es todo decepción.

 

Más sobre Tenis

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios