Inicio » Tenis »

El día que Marcelo Ríos fue al límite con sus polémicas y lanzó una muy dura frase contra Roger Federer

El extenista había criticado con demasiada hostilidad a uno de los mejores de la historia.

Guía de: Tenis

Marcelo Ríos es sinónimo de polémica. La facilidad del chileno para jugar, contrastando con su personalidad difícil fuera de la pista, es conocida por todos.

Sin embargo, hubo un día que el ex número 1 del mundo, quien en estos momentos está en el centro de la escena por presentar un lujoso automóvil deportivo (un Corvette ZR1), fue más allá al lanzar una frase sumamente hostil contra Roger Federer.

www.soychile.cl

www.soychile.cl

Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos siempre se mostró respetuoso con el “Chino”. Incluso supo decir que Ríos era merecedor de entrar al Salón de la Fama del Tenis Internacional.

“Para ser honesto, no sé qué hace falta para admitir a alguien ahí. Él fue uno de mis jugadores favoritos de ver, así que diría que sí”, confesó en su momento “su majestad”. 

Esa amabilidad no fue correspondida por el “zurdo de Vitacura”: en una entrevista que brindó hace pocos meses, aseguró que Federer “es el mejor de todos los tiempos, aunque en los partidos se comporta como una señora. Fuera de la cancha, su vida debe ser otra. En la cancha es como señora, no comete ningún error. ¿Un escupitajo? Ni con suerte. Es demasiado correcto y para mí se volvió aburrido”.

Agregó que “me llama la atención por qué le ponen tanta garra. No sé por qué. ¿Es una cuestión de equipo? ¿Hay mucha plata de por medio? A Federer nunca lo había visto así“, arremetió contra Roger, quien acaba de debutar en el Masters 1000 de Madrid con una victoria ante el francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-3.

Lee también: Marcelo “Chino” Ríos rebajó en $ 1000 millones el precio de su exclusiva mansión de Lo Barnechea

Críticas para todos

El suizo no fue el único destinatario de sus filosas palabras. También le dedicó fuertes críticas a Pete Sampras, a quien ya había cuestionado con anterioridad.

“El tenis se ha puesto muy aburrido. Es aburrido verlo. Ver a Sampras era aburrido. Cada vez que jugaba, lo cambiaba. Es un gallo amargo, que está ahí y no hace nada. En cambio, Agassi tenía su onda, sus pantalones de jeans”.  

Por otro lado, sobre las hermanas Williams, señaló que “siento amor y odio. Amor porque las conozco desde el rancho de (Nick) Bolletieri” -coach reconocido por entrenar a varias figuras-. “Nos llevábamos muy bien y era una relación agradable”, recordó.

“Y de odio porque me acuerdo de que estábamos en Australia y Serena quería jugar con los hombres. Entonces, la hicieron jugar contra Karsten Braasch, un tipo que estaba 300º del mundo, y perdió 6-0″, declaró.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X