Inicio » Tenis » Equipo

El ensayo de Murray para ganar su primer Grand Slam

Murray cortó la marcha arrolladora de Novak Djokovic y ganó su séptimo título Masters 1000 en Cincinnati. Parece estar listo para dar el gran salto que le falta en el US Open.

Ver perder a Novak Djokovic este año parece casi una fantasía, pero su racha ganadora y de títulos llegó a su fin en el Masters 1000 de Cincinnati, donde por fin otro nombre salió ganador de un torneo importante, Andy Murray, que ganó el campeonato por segunda ocasión.

Es cierto que a fin de cuentas el físico pareció derrotar a Djokovic más que el propio Murray, ya que el serbio tuvo que retirarse durante la final cuando ganaba el escocés 6-4, 3-0 debido a algunas molestias lógicas después de una temporada memorable.

Murray

Foto: AP

Murray tuvo un buen apronte antes del US Open.

Así salta a la luz Murray, y en un momento determinante del año, cuando estamos ad portas del cuarto y último Grand Slam en el US Open, donde los favoritos son los de siempre, entre ellos el británico, aunque con la excepción de que es el único de los ‘Cuatro Fantásticos’ que nunca ha ganado un trofeo de esta categoría.

La campaña de Murray en Ohio fue simplemente fabulosa ya que no perdió un set en todo el certamen, lo cual tiene un doble valor considerando que después de Wimbledon sólo jugó Copa Davis, que fue un mero trámite al perder ocho games en dos partidos al mejor de cinco sets, y luego fue sorprendido en su debut en Montreal, por lo que había dudas sobre lo que podría hacer en Estados Unidos.

Cabe considerar que de todas formas una vez más Rafael Nadal y Roger Federer decepcionaron al quedar eliminados en rondas preliminares, al igual que en Canadá, lo cual fue aprovechado por Djokovic primero y ahora por Murray para una corona que se puede ser vital.

Murray de 24 años ha ganado siete títulos Masters 1000 en su carrera -18 en total- que lo coloca octavo entre los más ganadores de la historia, en un listado que lidera Nadal con 19, pero que hasta la posición número 16 sólo contempla ganadores de Grand Slam… menos el escocés y Marcelo Ríos.

¿Está Murray listo para el dar el salto? El mismo ejemplo de Djokovic sirve para pensar que podría lograrlo en cualquier momento. Aún cuando antes de esta temporada monumental el serbio ya había ganado Grand Slams, parecía que de todas formas le falta un pequeño ‘algo’ para consolidarse 100 por ciento, especialmente en los torneos grandes y ese paso de calidad lo logró en 2011.

El escocés claramente tiene todas las condiciones con un servicio que puede ser dominante, golpes ganadores efectivos aunque no es considerado un tenista ofensivo, pero su gran rapidez de piernas le permite defender como pocos saben en el circuito y nutrirse de la potencia de sus rivales para sacar provecho propio.

Seguramente de no existir Nadal, Federer o el mismo Djokovic, Murray ya habría ganado más de algún Grand Slam pero tendrá que adaptar su fortaleza mental y física para lograrlo, tal cual hizo el serbio este año. Prueba de ello son los ‘problemas físicos’ que presenta cada vez que está en un momento complicado ante un rival de peso, pero si logra revertir y salir adelante esas molestias desaparecen por arte de magia. Son los pequeños grandes detalles que separan a Murray de un ‘major’ y quiere cerrar esa brecha de una vez por todas a partir de la otra semana en Nueva York.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X