Inicio » Tenis » Equipo

Djokovic ahora escribe historia en los Masters 1000

En otra demostración de que está en un año perfecto, Novak Djokovic ganó Montreal para sumar su quinto título ATP Masters 1000 de la temporada, el primer tenista en lograrlo, y apunta a records más ambiciosos.

Este año en el circuito ATP pareciera que hay un solo nombre que existe: Novak Djokovic. Ver al serbio es rememorar campañas magistrales recientes de Roger Federer o Rafael Nadal, pero lo que está haciendo el serbio en 2011 ya tiene tintes legendarios, a lo cual sumó un nuevo capítulo en el Masters 1000 de Montreal.

Desde Wimbledon que Djokovic no saltaba a la cancha, pero como se esperaba la adaptación a su superficie preferida, el cemento, no fue nada de complejo y además el torneo tuvo la particularidad de que en el camino fueron quedando sus rivales más complejos, Nadal, Federer y Andy Murray, despejándole el camino.

Djokovic

Foto: AFP

Por lo mismo el serbio sólo perdió un set en todo el certamen, en la final donde venció a Mardy Fish 6-2, 3-6, 6-4 y se anotó triunfos magistrales como la paliza al francés Gael Monfils en cuartos de final donde el nivel superlativo encandiló a los hinchas canadienses.

Así las marcas siguen a la orden del día para Djokovic. Gracias a su quinto título Masters 1000 del año, el serbio es el primero en ganar esta cantidad de torneos de esa categoría en una sola temporada, superando a Nadal y Federer que han conseguido cuatro cada uno en sus carrera, y considerando que aún restan tres por jugarse en 2011, todavía le quedan margen para seguir aumentando el record.

Así de a poco también comienza a acercarse a los records de títulos totales de Masters 1000, registro que lidera Nadal con 19 y Federer con 17, por lo que en el corto plazo Djokovic quiere acercarse a esos números.

Gracias a su marca de 58-1 en el año, donde se ha quedado con nueve de los 10 torneos que ha disputado, Djokovic está a tres de la campaña notable de Federer en 2006 cuando ganó 12 trofeos, siendo el más ganador desde 1990. Considerando que aún quedan poco más de tres meses para que termine la temporada, y al ritmo que tiene, parece ser otro record que tiene a su alcance.

Otro hecho destacable de la semana recién pasada en Norteamérica es que la presión de ser número uno del mundo no le pesó para nada, y por eso se transformó en el primer tenista en actividad en ganar su primer torneo jugando como el mejor del planeta, algo que ni siquiera los gigantes Nadal y Federer habían podido alcanzar.

¿Para qué más está Djokovic esta temporada? Si se revisa su campaña, ya en agosto se puede decir que lo ha logrado todo. Títulos de Grand Slam, Masters 1000, rachas ganadoras que han bordeado registros históricos y  alcanzó el principal sitial del ranking internacional.

Seguramente para coronar y sellar su año 2011 el gran objetivo de Djokovic apunta al US Open, un torneo donde tiene una importante espina clavada, pero para eso primero debe superar un nuevo desafío durísimo en Cincinnati, donde otra vez están los mejores del mundo, cada vez más deseosos de hacer noticia por encontrar la fórmula mágica para botar al iluminado serbio de 24 años.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X