Inicio » Tenis »

El espectacular recibimiento a Del Potro en Tandil, luego de obtener Plata en Rio 2016

El tenista regresó a su ciudad natal, donde más de 10 mil personas lo trataron como a un héroe.

Guía de: Tenis

Del Potro Tandil

www.lanacion.com.ar

La emoción, con esa dosis de incredulidad por lograr algo muy similar a una hazaña, persiste. Persistirá por mucho tiempo más. Juan Martín del Potro estuvo a poco de ganar la medalla dorada ante Andy Murray. Ganó la plateada. Ganó volver a creer, luego de un año cargado de dolor, de dudas, de llanto e incertidumbre.

La operación con posterior recuperación en su muñeca izquierda -en su carrera fueron tres en total- quedó atrás. Y finalizada su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde doblegó a Novak Djokovic en primera ronda y a Rafael Nadal en semifinales, el regreso a Tandil, la ciudad que lo vio nacer, tenía que ser especial.

Ni Juan Martín, ni en su entorno, ni el más optimista de sus fans, teniendo en cuenta la idea de retiro que circuló por su cabeza en junio de 2015, creían posible llegar tan lejos. Pero “Delpo” capitalizó con creces la oportunidad de volver a disputar un Juego Olímpico, tras ganar el Bronce en Londres 2012.

La mejor semana de su vida, como el propio protagonista calificó, y el mejor recibimiento de su vida. Más de 10.000 personas esperaron a Del Potro en el Palacio Municipal, quien retribuyó el calor de los vecinos de esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.

“Le agradezco a esta gente que vino el cariño que me da desde siempre. Sin ustedes ni el apoyo de mis amigos y mi familia, hubiera sido muy difícil lograr lo que conseguí en Brasil, cuando me dolían las piernas y sufría el cansancio”.

El ganador del US Open en 2009 señaló que la dura competencia le pasó factura, al confesar que “no me quedaron uñas en los pies”.

Y hablando del Abierto de los Estados Unidos, se conoció que los organizadores del mencionado Grand Slam le extendieron un “wild card” (invitación) para formar parte del torneo. Del Potro se encuentra actualmente en el 141° puesto del ranking.

Además, del 16 al 18 de septiembre afrontará otro duro compromiso con el equipo argentino de Copa Davis, que debe jugar la serie de semifinales frente a Gran Bretaña en la ciudad escocesa de Glasgow. Allí, podría reeditarse el duelo de la final de los juegos con Andy Murray.

Revisa aquí el recibimiento que la gente de Tandil le ofreció a Del Potro

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X