Inicio » Tenis »

¿El fin de una era? Federer, Nadal y Djokovic no estarán en el Masters 1000 de Miami por primera vez en 17 años

Ninguno de los integrantes del "big 3" dirá presente en el torneo, en una particularidad que no ocurría desde 2004 en París.

Guía de: Tenis

Entre los tres más grandes, Federer y Nadal son los favoritos del público / www.elmundo.es

¿Se acerca el fin de una era? Federer, Nadal y Djokovic son baja en el Masters 1000 de Miami/ www.elmundo.es

Es cierto que el contexto no ayuda y que cada uno tendrá sus razones para no asistir a Miami. De todas formas, bien puede servir como anticipo para los próximos años.

Ni Roger Federer, ni Rafael Nadal ni Novak Djokovic jugarán el Masters 1000 de esa ciudad, en un hecho que no ocurría desde 2004, cuando ninguno estuvo en París.

¿Representa todo un síntoma? ¿Se trata del fin de una era? Puede sonar exagerado, aunque no parece que falte tanto para ver triunfar a los protagonistas quienes, años atrás, formaban parte de la “next gen” (la siguiente generación de tenistas).

Por el lado de Federer, tras su regreso en el torneo de Doha hace un par de semanas, el suizo consideró preferible continuar entrenando y no arriesgar. Nadal, por su parte, se encuentra recuperándose de la lesión que lo tiene a mal traer desde Australia.

El número uno del mundo es el único que simplemente prefirió pasar tiempo con su familia, aprovechando las restricciones por el coronavirus. Además, el serbio acaba de ser noticia porque una modelo denunció que quisieron sobornarla para seducirlo.

También, que Daniil Medvedev haya superado al manacorí en el ranking (se llevó el ATP de Marsella para ocupar el 2° puesto) es otra prueba de que el dominio puede cambiar de manos en cualquier momento. Se trata de una posibilidad natural.

Federer tiene 39 años, Nadal 34 y Djokovic 33. Todos superaron el umbral de los 30 años, y detrás vienen algunos muchachos que le pegan fuerte y lucen muy consistentes. Medvedev, Rublev, Thiem, Tsitsipas y Zverev son algunos de ellos.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios