Inicio » Tenis »

El gran recuerdo olímpico del tenis chileno: Las medallas de González y Massú

Río 2016 es una realidad, y la mejor manera de palpitarlos es recordando momentos como este.

Guía de: Tenis

Con Río 2016 en sus primeros días de competencia, el recuerdo inmediato en la mente de cualquier fanático chileno del tenis es la hazaña que Nicolás Massú en singles, y también en pareja con Fernando González, lograron en Atenas 2004. Pasaron 12 años y parece que fue ayer.

Por un lado, el dobles: fueron cinco sets cargados de adrenalina. De intensidad. De tenis. La dupla chilena venció el 21 de agosto de 2004 a la alemana, compuesta por Nicolas Kiefer y Rainer Schüttler, por 6-2, 4-6, 3-6, 7-6 y (7) y 6-4.

Un match jugado con el corazón, en el que el actual capitán de Copa Davis, junto al “Bombardero de La Reina”, salvaron cuatro puntos para medalla dorada en el cuarto set y terminaron dando vuelta el partido.

Al día siguiente, el viñamarino completaba el hito del tenis chileno, doblegando al estadouindense Mardy Fish en otro partido peleado: 6-3, 3-6, 2-6, 6-3 y 6-4. Massú pudo haber quedado sin piernas por los diez sets jugados en total, pero lleno de felicidad por otorgarle a Chile dos medallas doradas. Es que fue, sin ningún tipo de dudas, una semana dorada para el país.

Además, Fernando González ganaría Bronce en esos mismos juegos, y Plata en Beijing 2008. Como para completar un auténtico podio de medallas.

¿Podrán Hans Podlipnik y Julio Peralta imitar lo hecho por González y Nicolás Massú, y obtener alguna medalla en Brasil? Los representantes chilenos tendrán su bautismo mañana, cuando enfrenten a la dupla de los Estados Unidos compuesta por Jack Sock y Steve Johnson.

Revisa aquí los mejores momentos de los oros olímpicos para el tenis de Chile 

 

 

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X