Inicio » Tenis »

El inaudito privilegio de Djokovic: Le dan permiso para jugar el Abierto de Australia sin vacunarse contra el Covid

Pese a los dichos de las autoridades de que no harían excepciones, dos grupos independientes de expertos le otorgaron el permiso.

Guía de: Tenis

El número 1 del mundo puede festejar / www.infobae.com

El número 1 del mundo puede festejar / www.infobae.com

Se trató de un auténtico culebrón el de Novak Djokovic y las autoridades tanto del tenis australiano como del gobierno del estado de Victoria, Melbourne. El de la vacunación contra el COVID-19 fue el eje central de la disputa que acaba de llegar a su fin.

Y es que, hasta hoy, desde el país de Oceanía se encargaron de asegurar -e insistir- que no habría excepciones para nadie. Todo aquel que quisiera pisar suelo australiano debería llegar con dos dosis de la vacuna. El número 1 nunca estuvo de acuerdo con la obligación de recibirla. De hecho, avisó que no revelaría su decisión.

Más allá de un rumor que decía que el serbio sí tendría el privilegio de jugar el primer Grad Slam de la temporada sin la inyección, Craig Tiley (timonel de Tennis Australia) y Daniel Andrews (ministro del mencionado estado) salieron al cruce. Era imposible: se trate de Djokovic o de cualquier otro tenista, no debía haber diferencias.

Sin embargo, y cuando todo hacía pensar que Djokovic miraría el torneo por televisión, el propio protagonista acaba de confirmar que le fue otorgado un permiso especial y estará presente. A su vez, la federación de tenis emitió un comunicado explicando esto.

“Pasé un tiempo fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones, y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención. ¡Vamos 2022!”, escribió Nole.

Por su parte, TA indicó que no fueron ellos quienes aceptaron la solicitud del tenista, sino expertos independientes: “Djokovic pidió una derogación médica que le fue otorgada tras un examen riguroso, implicando a dos grupos diferentes e independientes de expertos médicos”, señalaron intentando despegarse de la medida.

Tiley también dejó en claro la independencia de los encargados de decidir: “Protocolos justos e independientes fueron realizados para evaluar las demandas de exenciones médicas para asegurar un Open de Australia 2022 seguro y agradable para todos”.

“La clave fue que las decisiones fueron tomadas por expertos médicos independientes y que cada solicitante recibió la debida consideración”, agregó el dirigente.

De esta manera, el ganador de nueve ediciones de este torneo irá para defender el título, lo que implicaría alcanzar su décima corona y, ahora sí, pasar a Roger Federer y Rafael Nadal para llevar la delantera en cantidad de Grand Slams con 21.

Es que, tras estar con un pie afuera del torneo, Djokovic confirmó que jugará el Abierto de Australia gracias a un permiso especial / www.instagram.com/djokernole

Es que, tras estar con un pie afuera del torneo, Djokovic confirmó que jugará el Abierto de Australia gracias a un permiso especial / www.instagram.com/djokernole

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios