Inicio » Tenis »

El inmenso dolor de Victoria Azarenka que podría hacerla renunciar al US Open

La ex número 1 del mundo emitió un comunicado explicando el grave problema que podría alejarla del Grand Slam.

Guía de: Tenis

El de Victoria Azarenka es un drama gigante. Un problema en su vida personal que le produjo un dolor imposible de medir. Tanto es así, que podría influir en forma directa en su carrera deportiva.

La exnúmero 1 del mundo tuvo un hijo en diciembre, en lo que es quizá el momento de mayor felicidad para cualquiera. Meses después, luego de la disputa de Wimbledon, entró en conflicto con su pareja.

Esas diferencias se tornaron insalvables, derivando en la separación. Sin embargo, el dilema es un poco más profundo. Toca a su bebé, que es como que la toque a ella.

Alejada de las canchas, Victoria Azarenka está en el medio de una batalla legal por su hijo / www.sportskeeda.com

Alejada de las canchas, Victoria Azarenka está en el medio de una batalla legal por su hijo / www.sportskeeda.com

La tenista bielorrusa, actualmente en el 204° puesto por el alejamiento al que se vio obligada por la maternidad, está en el medio de una batalla legal con su exnovio. La tenencia de su hijo no la deja dormir. No la deja en paz. Y podría dejarla sin US Open.

Por ese motivo, Azarenka emitió un comunicado en el que contó acerca del juicio que la tiene a mal traer: “A mis increíbles fans y amigos, que me han apoyado a lo largo de mi carrera, merecen saber por qué no puedo competir en el Abierto de Estados Unidos este año”. comenzó explicando en palabras recogidas por TMZ.

“El día en que nació mi hijo Leo, en diciembre del año pasado, fue el día más feliz de mi vida. Ahora tengo una nueva apreciación de cómo las nuevas madres -y los padres- hacen malabares con las muchas responsabilidades”, continuó el extenso comunicado.

“Sin embargo, como la mayoría de las madres trabajadoras y a pesar de mi amor incondicional por mi hijo, me encuentro frente a una situación difícil que no me permite volver a trabajar ahora mismo”.

Te interesará: “El drama de Novak Djokovic en una dura confesión: “Perdí mi amor por el tenis””

“En marzo empecé a trabajar con el objetivo de volver a la gira de tenis y  competir a un alto nivel. Fui capaz de regresar temprano, jugando en Mallorca y en Wimbledon”. Desde allí, todo fue cuesta arriba.

Poco después, el padre de Leo y yo nos separamos, y mientras trabajamos para resolver algunos de los procesos legales, por la forma en que se encuentran ahora, la única forma en la que puedo jugar el Abierto de los Estados Unidos es si dejo a Leo en California, lo cual no estoy dispuesta a hacer”.

La jugadora tiene prohibido moverse de ciudad con su hijo hasta que finalice el juicio, algo que no sucederá antes de octubre. Y el US Open se desarrolla desde el 28 de agosto hasta el 10 de septiembre.

“Equilibrar el cuidado de los niños y una carrera no es fácil para ningún padre, pero es un reto que estoy dispuesta a a enfrentar. Nadie debería temer que decidir entre un niño y su carrera. Somos lo suficientemente fuertes como para hacer ambas cosas”.

De todas formas, la tenista que ocupó el primer lugar del ranking entre 2012 y 2013, confía en llegar a una solución en el corto plazo: “Estoy sumamente agradecida por todo el apoyo que he recibido”.

Espero tener una evolución positiva pronto para que esta difícil situación pueda resolverse. Sigo siendo optimista para que, en los próximos días, el padre de Leo y yo dejemos a un lado cualquier diferencia, trabajemos más eficazmente como equipo y acordemos para que podamos viajar y yo pueda volver a jugar”.

Sin embargo, queda claro que no deja dormir a Azarenka es su hijo: “Lo que es más importante es asegurar que Leo tenga una presencia constante de sus dos padres”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X