Inicio » Tenis »

El drama de Novak Djokovic en una dura confesión: “Perdí mi amor por el tenis”

El número 1 del mundo no está disfrutando en la pista y eso se nota con el bajón de los últimos tiempos.

Guía de: Tenis

Novak Djokovic quiere volver a divertirse en una cancha de tenis / www.lafm.com.co

Novak Djokovic quiere volver a divertirse en una cancha de tenis / www.lafm.com.co

Un muchacho de 29 años, nacido en Belgrado, Serbia, que decidió que sería el número 1 del mundo. Sí. Así de lapidario fue Novak Djokovic cuando se le presentó a “su entrenadora” cuando tenía tan solo 5 años. Luego, a los 12, comenzaría a entrenar en un campo bombardeado, víctima de la Guerra de Kosovo.

Lo logró: llegó a la cima con un tenis grandioso y una mentalidad aniquiladora. Pero las máquinas también necesitan un respiro, padecen períodos en las que necesitan aceitar sus mecanismos. Por esto parece estar atravesando “Nole”, quien tras caer en tercera ronda de Wimbledon, primera ronda de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y la final del US Open, lanzó una dolorosa confesión.

“De alguna manera, siento que perdí mi amor por el deporte en algún momento después de Roland Garros” fue lo primero que dijo. Curioso: Justo allí le ganó la final a Andy Murray para obtener su primer título en el Grand Slam parisino.

El británico,partir de allí, encadenó una serie de triunfos que lo hicieron ver como el que mejor estaba jugando. Al revés que Djokovic.

La entrevista con Sky Sports dejó otras frases que evidencian un bajón anímico y el intento por volver a tener buenas sensaciones: “Para ser honesto, estoy deseando con ansias la forma de lograr la paz y la frescura en mi mente para volver a disfrutar de estar en una cancha de tenis”.

Aun así, la mejor raqueta mundial se mostró satisfecho con la final del US Open, porque según se desprende de las declaraciones, ya se encontraba fastidioso, incómodo. Aun así. Aun, cuando luego de ganar en primera ronda brindó un show extra imitando a Phil Collins.

En el calendario de Dkokovic, el evento más próximo que lo verá con actividad es el Abierto de China, en Beijing, donde acumula una racha de 29 partidos ganados en forma consecutiva.

¿Se reconciliará? ¿Volverá a encontrar ese amor perdido? Sus fans esperan que no tenga que llegar a la penosa decisión de “pedirle el divorcio”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X