Inicio » Tenis »

El mejor tenista de la temporada, tras ganar cinco títulos y clasificar al Masters: ¿Te imaginas quién es?

Más allá de la suspensión en gran parte del año a causa de la pandemia, este jugador logró sorprender en el "planeta tenis".

Guía de: Tenis

Andrey Rublev, el gran ganador de la temporada / www.lanacion.com.ar

Andrey Rublev, el gran ganador de la temporada / www.lanacion.com.ar

El tenis, podría decirse, está viviendo la etapa post-pandemia. Más allá de que el coronavirus aun representa un riesgo (muchas países están sufriendo rebrotes), desde hace ya algunos meses que los circuitos profesionales retomaron la actividad.

Y es en ese sentido que, el ruso Andrey Rublev, logró sobreponerse a las adversidades y se las ingenió para erigirse como el mejor jugador de la temporada.

Con Rafael Nadal habiendo ganado su 13° Roland Garros, Grand Slam que le sirvió para igualar a Roger Federer con 20 grandes, la sentencia puede parecer polémica.

Lo cierto es que Rublev, quien recientemente cometió un desliz al solicitar jugar el ATP de Sofía, obtuvo 5 títulos y se clasificó al Masters de fin de año. En consecuencia, el efecto sorpresa es clave para considerarlo el gran ganador del año.

El último de los trofeos lo alzó este fin de semana, al vencer en la final de Viena al italiano Lorenzo Sonego. Rival que, a su vez, había eliminado a Novak Djokovic con asombrosa facilidad (6-2 y 6-1 en cuartos de final). ¿Quién podrá frenarlo?

Más datos para entender el excelente momento que atraviesa Rublev: se llevó el certamen en la capital de Austria sin ceder un solo set, al igual que en Doha.

El nacido en Moscú había ingresado al top 10 semanas atrás. Y lejos de sentir la presión,  parece sentirse cómodo con la 8° colocación en la que está posicionado.

De esta manera, Andrey se presentará en la gran cita tenística que marca el final de la temporada. El Masters se disputará desde el 15 de noviembre en Londres.

Aunque, contrario a lo ocurrido en Roland Garros, no ofrecerá entradas al público: el Primer Ministro británico Boris Johnson decretó la cuarentena hasta el 2 de diciembre.

Revisa lo mejor de la final que Rublev le ganó a Sonego

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios