Inicio » Tenis »

El “milagro” se convierte en realidad: Tras anunciar retiro en desoladora conferencia, Andy Murray vuelve al circuito

El escocés se recuperó increíblemente de su lesión en la cadera y debutará en el torneo de Queen's.

Guía de: Tenis

www.sopitas.com

www.sopitas.com

Es cierto que ya hablamos de lo que fue el peor momento de la carrera de Andy Murray: el de anunciar en el Abierto de Australia que, con las molestias en su cadera, no podría jugar más al tenis. Que, en el corto o mediano plazo, dejaría la actividad.

Pero luego de dudar sobre los pasos a seguir, acabó operándose. Y a la luz de los resultados, terminó siendo la mejor decisión que podría haber tomado. Ya en el mes de marzo había mostrado una evolución que le permitía ser relativamente optimista.

De todas formas, su regreso no estaba confirmado. Después de soportar semejante dolor, necesitaba estar seguro de que su vuelta se haría efectiva.

Ese momento llegó. Y ya listo para hacer una especie de “redebut” en el torneo de Queen’s, el escocés se llenó de alegría para confirmar que no siente ni incomodidades ni dolor. Confesó, a pura emoción, que la cirugía “cambió mi vida por completo“.

Además, sobre el regreso en dobles, donde jugará junto al español Feliciano López, aseguró que “he hablado con mi equipo sobre la mejor manera de volver a individuales, y pensamos que los dobles es una buena opción para probarme”.

De la misma manera que ocurrió con el argentino Juan Martín del Potro tras sus múltiples operaciones de muñeca, Murray no espera sacar resultados. Por el contrario, la intención del ex número 1 del mundo es llevarlo con tranquilidad: “Estar de nuevo en una pista y sentirme bien, sin dolores. Voy a disfrutar de la competencia”.

Cómo fue el momento del “casi” retiro

Con una actitud para aplaudir, Andy Murray derrotó a su rival más difícil: el de sentir que el retiro estaba cerca. Al respecto, el propio jugador reconoció que “ha habido un buen número de veces en los últimos 18 meses en los que he querido parar”.

“No quería jugar más. No estaba disfrutando del tenis en absoluto, ya fuera en los entrenamientos, prácticas o partidos”, completó el escocés sobre el panorama oscuro.

Al final vio la luz al final del túnel, señalando que “tampoco me preocupaba ganar partidos, porque no era divertido. Ahora me gusta jugar al tenis, salir a la pista y golpear pelotas. Si puedo, quiero seguir jugando porque lo disfruto”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X