Inicio » Tenis »

El mundo del tenis, en estado de shock tras la muerte de Kobe Bryant: Estos son los sentidos mensajes de los jugadores

La triste noticia del fallecimiento sacudió a las principales figuras.

Guía de: Tenis

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic, dos de los tenistas que recordaron a Kobe Bryant / www.marca.com

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic, dos de los tenistas que recordaron a Kobe Bryant / www.marca.com

Es triste y al mismo tiempo demasiado complejo de analizar. Cuando un gigante se va, el dolor, el “no puede ser cierto” y la sensación de injusticia invaden los rostros de quienes deben seguir adelante. Resumen las reacciones de la gran mayoría.

Kobe Bryant estará en el recuerdo de todos, y el tenis no es la excepción. Muchas de las figuras de los circuitos tanto masculino como femenino brindaron sus condolencias para la familia de “Mamba negra” -ganador de 5 anillos de la NBA-, quien falleció a sus 41 años en Calabasas, California, al estrellarse el helicóptero que lo trasladaba.

La reacción fue algo tardía porque, cuando ocurrió el accidente, los tenistas se encontraban en Melbourne, descansando en medio del desarrollo del Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada. Pero ni bien se enteraron, los sentidos mensajes en las redes no se hicieron esperar y fueron cayendo uno tras otro.

Jugadores como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Garbiñe Muguruza y Nick Kirgios, entre otros, publicaron dedicatorias o se mostraron con poleras alusivas a Kobe.

En el caso de Nadal, quien en lo deportivo venció a Nick Kyrgios y clasificó a los cuartos de final del mencionado torneo, aseguró que “me he despertado esta mañana con la horrible noticia de la muerte de uno de los grandes deportistas del mundo. Mis condolencias a su mujer y su familia. Estoy en estado de shock”. 

Su rival es conocido por practicar el básquetbol (se comparó con LeBron James) y era un fanático de quien utilizara las camisetas número “24″ y “8″ de Los Ángeles Lakers. Entonces, hizo el calentamiento previo al partido con una de esas poleras.

Djokovic, reciente ganador de la ATP Cup con Serbia, señaló que uno de los mejores basquetbolistas de la historia “era un amigo y un mentor. Mi corazón está roto. Tanto tú como tu hija vivirán para siempre en nuestros corazones. Descansa en paz, amigo”. 

Por su parte, la española Garbiñe Muguruza compartió una emotiva foto, de cuando se cruzó con Bryant en la ceremonia de entrega de los premios Óscar 2018. La actual 32º del mundo había asistido en calidad de invitada por la prestigiosa firma Rolex.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios