Inicio » Tenis »

El récord que romperá exhibición entre Federer y Nadal en Sudáfrica y que será muy difícil igualar

Dos de los mejores tenistas de la historia se enfrentarán en febrero de 2020, y un dato del partido llama (y mucho) la atención.

Guía de: Tenis

Roger Federer y Rafael Nadal jugarán una exhibición en 2020, / www.ole.com.ar

Roger Federer y Rafael Nadal jugarán una exhibición en 2020, / www.ole.com.ar

Roger Federer se decidió a abrir su agenda a destinos a los que no suele asistir en el circuito. El ejemplo que ilusiona por estos lados es la gira que hará en Chile, Argentina, Colombia y México. Como se mencionó con anterioridad, su rival será Alexander Zverev, excepto en el país trasandino, donde jugará frente a Juan Martín del Potro.

Y un dato a tener en cuenta es el de los asistentes a los partidos con la presencia del tenista suizo. Aquí, Sudáfrica lleva la delantera -por lejos- con cifras imposibles, que implican romper una marca vigente desde 2010. La cantidad realmente asusta, aunque no solo por la exhibición que llevará adelante en la Plaza de Toros.

Según detalla el periodista especializado Gustavo Goitía, para el match que disputará con el alemán, la asistencia será de 42 mil personas y superará el récord de Serena Williams-Kim Clijsters de Bruselas 2010 (duelo que vieron 35600 espectadores).

Pero eso no es todo: el ex número 1 del mundo viajará a Sudáfrica el 7 de febrero de 2020, en ese caso para jugar con Rafael Nadal en Ciudad del Cabo.

La fiesta entre dos de los mejores tenistas de la historia será observada por ¡50 mil personas! Suma que la ubica en el primer puesto y que parece difícil de volver a igualar. La posibilidad por tener al suizo y el manacorí superó todas las expectativas.

Pese a que Federer no asistió a la boda de Rafael Nadal, y el propio ganador de 20 Grand Slams explicó los insospechados motivos, el hecho de volver a encontrarse para montar un espectáculo confirma que llevan una muy buena relación.

Janine Handel, directora de la Fundación de Roger Federer, confesó que “será un momento muy emotivo. No solo para la región, sino también para Roger”.

“Lo ha estado pensando durante muchos años porque tiene admiradores en todo el mundo, y en especial en Sudáfrica”, aseguró la mujer sobre el evento.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X