Inicio » Tenis »

El show de Fabio Fognini: Se lastimó la mano al darle un puñetazo a la raqueta, discutió con el árbitro y acabó ganando

Fiel a su costumbre, el italiano brindó un espectáculo más allá del tenis.

Guía de: Tenis

Así quedaron la raqueta y la mano de Fabio Fognini en medio de la discusión con el juez de silla / www.lanacion.com.ar

Así quedaron la raqueta y la mano de Fabio Fognini en medio de la discusión con el juez de silla / www.lanacion.com.ar

Cada cierto tiempo, Fabio Fognini es noticia por cuestiones ajenas a lo estrictamente tenístico. El italiano es conocido por poseer un fuerte temperamento… aunque en ocasiones, como en el Abierto de Australia, le juegue una mala pasada.

El 12º del mundo comenzó su participación en Melbourne “robándose” el protagonismo: golpeó la raqueta con su puño, situación por la que sufrió una insólita lesión en su mano y, para no desentonar, discutió con el juez de silla.

¿Más condimento para la salsa? Fabio terminó remontando el partido ante el estadounidense Reilly Opelka (38º) tras ir perdiendo por 2 sets a 0.

El increíble intercambio con el experimentado umpire Carlos Bernardes fue subiendo la temperatura: “Eres una vergüenza, no puedes sacarme un punto. Él no para de tirar la raqueta y de insultar y no le dices nada”, le dijo el jugador, visiblemente ofuscado. 

Por su parte, el brasileño, pensando que se trataba de una humorada, le respondió entre risas que “ya sabes que el idioma oficial es el inglés. Háblame en inglés”.

Pero lejos de calmarlo, lo encendió aun más: “Me das pena. Es que no puedo jugar con un árbitro que no me da tranquilidad. Cuando Nadal te lo pide, lo haces. Si te lo pide Fognini, no lo haces. Y si te lo pide “su majestad” (Federer) también lo haces”.

De todas formas, el espectáculo le sirvió porque venció al gigante (mide 2.11 metros) por 3-6, 6-7 (3), 6-4, 6-3 y 7-6 (5). En segunda ronda, se medirá con el local Jordan Thompson, quien viene de vencer al kazajo Alexander Bublik con comodidad.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios