Inicio » Tenis »

El tenista que sigue jugando pasados los 40 y parece que no se retirará nunca: ¿Un estímulo para Federer?

El potente sacador croata Ivo Karlovic tiene 42 años y, de acuerdo a sus propias palabras, le sobra motivación para continuar en el circuito.

Guía de: Tenis

Ivo Karlovic tiene 42 años... y también intenciones de continuar con su carrera / www.ubitennis.es

Ivo Karlovic tiene 42 años… y también intenciones de continuar con su carrera / www.ubitennis.es

Mucho se habló últimamente sobre el posible final de la carrera de Roger Federer: El ex número uno del mundo arrastra una seguidilla de malos resultados y abandonos. El último de ellos acaba de ocurrir, anunciando que no participará de los Juegos Olímpicos.

Previamente, al caer en los cuartos de final de Wimbledon frente a Hubert Hurkacz, sembró la duda sobre su participación en 2022. Habiendo obtenido ocho títulos allí, sus declaraciones sonaron alarmantes para sus seguidores en todo el mundo.

Federer está a poco de cumplir 40 años, y bien podría valerse del testimonio de Ivo Karlovic, el potente sacador croata que continúa jugando ya pasado ese umbral.

Es cierto: Karlovic no padece los interminables problemas en la rodilla que atormentan al suizo. Aun así, con 42, no parece tener intenciones de colgar la raqueta.

El propio tenista, un gigante de 2.11 metros, aseguró esto en una entrevista con el sitio oficial de la ATP luego de derrotar al español Zapata Miralles en Newport.

“Solo quiero seguir compitiendo y pasarlo bien en la cancha. Me encanta el torneo de Newport y quiero demostrar que he merecido la invitación recibida”.

Además, se refirió a su edad, de alguna manera criticando a los que “lo quieren retirar”: “Tengo 42 años y me encanta seguir en el circuito. No he viajado demasiado desde que estalló la pandemia, así que tengo ganas de recuperar la rutina de jugar torneos ATP”. 

“Todo el mundo me habla de la edad, pero no me siento más débil o menos ágil que hace diez años, la sensación es prácticamente la misma. Mi inteligencia de juego y condición física es similar, solo debo encontrar la manera de ganar partidos, ya que eso me mantendrá motivado para seguir compitiendo”, aseguró el tenista de Zagreb.

Karlovic ganó ocho títulos en su extensa trayectoria, que continuará sumando torneos. Mientras los seguidores de Federer rezan para que el suizo se recupere de sus lesiones, el croata parece decirle “Roger, si yo puedo jugar, tú también”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios