Inicio » Tenis »

¿Se acabó? Federer sembró la incertidumbre sobre su futuro luego de ser eliminado en Wimbledon

"Su majestad" cayó en cuartos de final y los fanáticos piensan que fue su última vez en el All England.

Guía de: Tenis

Federer se va derrotado de Wimbledon, y el temor es que haya sido la última vez / www.lanacion.com.ar

Federer se va derrotado de Wimbledon, y el temor es que haya sido la última vez / www.lanacion.com.ar

Muchos seguidores de Roger Federer deben estar molestos con Hubert Hurcakz. El polaco, quien recientemente sorprendió al confesar que le pega a la pelota con los ojos cerrados, sacó al suizo de Wimbledon, y encima lo hizo en tres cómodos sets.

Si bien la derrota (6-3, 7-6 (4) y 6-0) puede ser dolorosa para los fans, no sorprende demasiado. Su nivel -tanto en juego como en el físico- estaba a años luz de su mejor versión. Así, su performance actual le permitió llegar solo hasta los cuartos de final.

Ya lo había dicho el propio tenista cuando, tras pasar la primera ronda ante el francés Adrian Mannarino (jugando realmente mal), aseguró que “tuve suerte”.

De todas formas, lo más complejo e incòmodo llegó luego de la derrota. A un mes de cumplir 40 años, le consultaron sobre su futuro. Concretamente, se le preguntó si había sido su última vez en la cancha central del torneo que ganó ocho veces.

“No sé. Realmente no lo sé. Mi objetivo siempre fue jugar otro Wimbledon. El objetivo inicial, como saben, era jugar el año pasado. De todos modos, eso nunca iba a suceder. Pude hacerlo este año, por lo que estoy muy feliz. Todo lo que viniera después de Wimbledon, siempre íbamos a sentarnos con el equipo y hablar”,

Con la sinceridad que lo caracteriza, Federer no quiso ni pudo asegurar qué es lo que hará más adelante, teniendo en cuenta que sus planes van al muy corto plazo.

Además, consciente de sus limitaciones, señaló que “por supuesto que me gustaría volver, pero a mi edad nunca estás seguro de lo que está a la vuelta de la esquina”. 

Al menos, Federer se dio el gusto de ser aplaudido por las casi 15 mil personas que asistieron a su partido. Hubiese querido una ovación levantando el trofeo una vez más, pero un muchacho polaco le dijo “hasta acá llegaste”. ¿Será el adiós definitivo?

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios