Inicio » Tenis »

Emotiva despedida de Wimbledon para Federer: “El tenis no sería lo mismo sin ti”

Luego del adiós de "Su majestad", el Grand Slam publcó en sus redes un resumen de su trayectoria allí, junto a una muy sentida carta.

Guía de: Tenis

Se terminó. La Laver Cup 2022 es historia, con el equipo de “Resto del Mundo” dando la sorpresa y llevándose el trofeo. Sin embargo, con la despedida de Roger Federer, el resultado acabó siendo anecdótico. Vaya si “Su majestad” cambió las reglas del juego: no hace falta aclarar que, lo que más importa de un torneo, es… el resultado.

Desde hace varios días, que prácticamente todos los artículos estuvieron referidos al ganador de 20 Grand Slams, y eso también es gracias a la grandeza del extenista.

Roger Federer, tras jugar su último partido, a puro llanto junto a Rafael Nadal / www.lanacion.com.ar

Roger Federer, tras jugar su último partido, a puro llanto junto a Rafael Nadal / www.lanacion.com.ar

Qué difícil resulta escribir esa frase. En algún momento, el retiro iba a concretarse. Pero internamente y por cierto, con bastante egoísmo, nadie quería que sucediera. Todos soñaban con un “Super Federer” que se recupere de los dolores y pueda volver.

Esto mismo pensaron en Wimbledon, donde Federer ganó en ocho oportunidades. Entonces, era imposible que un acontecimiento como el “adiós” de la leyenda pasara inadvertido. Así, publicaron un muy emotivo video que hará llorar a sus seguidores.

La música empleada para la producción, que en Twitter obtuvo hasta el momento más de 20 mil “me gusta”, ayuda a crear el clima propicio para entrar en llanto.

“Roger, ¿por dónde podríamos comenzar? Sinceramente, hemos sido afortunados de presenciar tu camino. Quién podría olvidar a esa joven promesa de 16 años avisándonos de lo que iba a pasar. O cuando hubo un cambio de mando. O cuando tu sueño se hizo realidad. Una, y otra, y otra, y otra vez. Qué decir de la victoria que reescribió la historia” (en relación a la final ganada en 2009 ante Andy Roddick).

“Y el triunfo que te igualó con los grandes, o el día que fuiste más lejos que cualquier hombre en la historia (cuando se llevó Wimbledon 2017). Y aun así, no fue lo que ganaste, si no cómo lo hiciste: infinitas obras de arte sobre césped, haciendo simple lo extraordinario y con el mínimo alboroto”, continúa el homenaje del torneo.

“Encendiste la llama de la generación de oro, haciendo que otros alcancen los estándares que tú pusiste. Pero fue a tus fans a quienes les importaste más, viajando desde todos los lugares del mundo para ver a su héroe de la infancia, su inspiración, su ídolo. Vivieron cada victoria y cada derrota, y no las cambiarian por nada”.

“Tal como ellos, nosotros extrañaremos verte embelleciendo nuestras pistas y guardaremos los recuerdos que creaste. Pero todo lo que podemos decir es que el tenis no sería lo mismo sin tí”. Así finaliza el mensaje que, casi con seguridad, también hará lagrimear al jugador que el viernes brindó su última función junto a Nadal.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios