Inicio » Tenis »

Error “inaceptable” del Masters 1000 de Madrid con las finalistas del dobles: Lluvia de críticas

A la polémica sobre Carlos Alcaraz, ahora se le suma otro "descuido"; tras los comentarios de una protagonista, debieron salir a pedir disculpas.

Guía de: Tenis

Masters de Madrid: Jessica Pegula, Coco Gauff, Victoria Azarenka y Beatriz Haddad recibieron su trofeo pero no pudieron dar su discurso de finalistas / www.espn.com.ar

Masters de Madrid: Jessica Pegula, Coco Gauff, Victoria Azarenka y Beatriz Haddad recibieron su trofeo pero no pudieron dar su discurso de finalistas / www.espn.com.ar

Ya pasaron varios días desde que terminó el Masters 1000 de Madrid, pero sigue dándose a conocer más de una polémica. A lo ocurrido con Carlos Alcaraz (la extenista Daniela Hantuchova acusó que lo “favorecieron”para que gane la final), ahora se le suma un grave error por parte de los organizadores, casualmente en otra final.

Victoria Azarenka y Beatriz Haddad vencieron en el partido decisivo a Jessica Pegula y Beatriz Haddad e, inexplicablemente, no les dejaron dar su tradicional discurso. Esto levantó polvareda, lo que llevó a las autoridades a pedir disculpas.

De acuerdo a la agencia Reuters, Pegula alzó la voz tras lo ocurrido, advirtiendo que se sentía “decepcionada” por no habérsele permitido hablar. Lo que enojó aun más a la estadounidense, fue que a los finalistas masculinos sí les dejaron pronunciarse.

Azarenka también se expresó vía Twitter, y aseguró que “fue difícil explicarle a Leo que su mamá no pudo decirle “hola” en la ceremonia de entrega de trofeos”.  Ante estos mensajes, al director del torneo no le quedó más remedio que dar explicaciones.

En ese sentido, Gerard Tsobonian dijo que “no dar a nuestras finalistas del dobles femenino la oportunidad de dirigirse a sus fans al final del partido fue inaceptable”, por lo que “nos hemos disculpado con Victoria, Beatriz, Jessica y Coco”. 

Además, Tsobonian prometió solucionarlo a futuro: “Estamos trabajando internamente y con la WTA para revisar nuestros protocolos, y nos comprometemos a mejorar nuestro proceso de cara a futuras ediciones. Cometimos un error y no volverá a ocurrir”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios