Inicio » Tenis »

¿Es Alexander Zverev el próximo número 1 del tenis mundial? Así venció a Djokovic

El tenista alemán ya es una de las figuras del circuito, y con este triunfo podría estar llamado a reinar en el corto plazo.

Guía de: Tenis

www.lanacion.com.ar

www.lanacion.com.ar

Hace poco más de 1 año atrás, Alexander Zverev derrotaba a Roger Federer en la final de Montreal. Lo hizo -lo que más soprendió- casi sin despeinarse. Entonces, lo obvio: si logras algo así, estás para grandes cosas. Y el alemán cumplió.

Ahora, en el Masters de fin de año disputado en Londres, volvió a ganarle al suizo en semis (7-5 y 7-6) y luego, en la final, “se comió” a un gigante que estaba de regreso en su nivel como Novak Djokovic. Al número 1 del mundo.

Difícil pronosticar hasta dónde llegará o cuál es su techo. Lo único concreto es que ese techo parece bastante alto. Está llamado, si él quiere, y después de superar con facilidad a tantas figuras, a ser el líder del circuito en el corto plazo.

Sobre él, y acerca de si la nueva generación de tenistas asomaría por mérito propio o por la merma lógica de los grandes (por nivel, pero también por edad), Toni Nadal no se decide, aunque la balanza podría inclinarse hacia la primera teoría.

“Durante algún tiempo he tenido mis dudas sobre si los jóvenes serían capaces de superar el juego de Federer en hierba, el de Djokovic en pista rápida y el de Rafael (Nadal) en tierra batida”, comenzó diciendo el tío del tenista español.

“Y he tenido la impresión de que el relevo se produciría más bien por el declive de unos que por el embiste de otros. Pero la final de Londres me ha hecho concebir dudas”, continuó.

Hasta ahora, la mente parecía jugarle una mala pasada al germano, impidiéndole llegar a las instancias finales de torneos grandes: su mejor marca era haber llegado “tan solo” a cuartos de final de Roland Garros en este 2018.

Sin embargo, este título gigante es una prueba de que la cosa puede -y seguramente será así- dar un giro de 180 grados. En ese sentido, la prensa europea se deshizo en elogios para con el tenista de 21 años.

El diario online Sportschau.fr aseguró que “Zverev escribe la historia del tenis”, mientras T-Online dijo que “un súper Zverev gana un título histórico contra Djokovic”.

En Alemania, Bild destacó que el último tenista en ganar el Masters había sido nada menos que Boris Becker hace ya 23 años. Kicker siguió la misma línea, al afirmar que “con este título, Zverev sigue los pasos de Boris Becker y Michael Stich”.

Revisa el tremendo punto con el que “Sasha” derrota al serbio para quedarse con el Masters

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X