Inicio » Tenis »

Especialista advierte a Murray sobre las “consecuencias catastróficas” si continúa jugando

El tenista escocés ganó un torneo tras más de 2 años y luego de operarse la cadera, pero ahora sugieren que su físico podría no aguantar la prótesis.

Guía de: Tenis

Especialista advirtió sobre los problemas que podía sufrir Andy Murray si continúa jugando / www.tennis365.com

Especialista advirtió sobre los problemas que podía sufrir Andy Murray si continúa jugando / www.tennis365.com

Andy Murray escribió en los últimos tiempos muchas de las páginas más emocionantes del “planeta tenis”. Lloró cuando parecía que se retiraba y se emocionó cuando se recuperó y obtuvo un título. De un extremo al otro en tan solo 9 meses de diferencia.

Y cuando se creía que de ahora en más todo sería ganancia, un profesional advirtió sobre las supuestas “consecuencias catastróficas” si, finalmente, no abandona la actividad y continúa jugando como profesional. Es que el tenista escocés se sometió a una operación… y en la intervención, se le colocó una prótesis de metal.

El médico suizo Hannes Rudiger es especialista en operaciones de ese tipo, y sostuvo que “para ser sincero, no habría pensado jamás que hubiera alcanzado ese nivel con una cadera artificial. Era una “misión imposible”” comenzó diciendo Rudiger.

“Pero Murray está tomando un alto riesgo. La operación se conoce como “Rejuvenecimiento de la cadera Birmingham”: dos piezas metálicas rozan entre sí. Este método se hace en Suiza con consecuencias catastróficas”.

¿Cuál es el riesgo? El doctor explicó que “los movimientos del tenista de avanzar y parar son extremadamente dañinos y mas aun a nivel profesional. La abrasión de las placas de metal podria intoxicar de cobalto la sangre del paciente”.

Los huesos se verían atacados y podría tener daños nerviosos y visuales”. Entonces, la intervención quirúrgica, que apareció como una esperanza para el ex número 1 del mundo, “es un método que no utilizo y no se lo recomiendo a nadie”.

Rudiger, co-director de la Clínica Schulthess, ubicada en la ciudad de Zurich, fue premiado por la Sociedad Suiza de Cirugía por su trabajo y sus sólidos conocimientos, por lo que parece tener la autoridad necesaria como para lanzar estas advertencias.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X