Inicio » Tenis »

Esta es la dieta que mantiene vigente a Federer a los 37 años: Increíble, pero cierto

El medio Business Insider reveló el régimen que lleva adelante el tenista suizo y lo ayuda a sostenerse en un gran nivel.

Guía de: Tenis

“Contrariamente a lo que yo había deducido, Roger no es un jugador muy disciplinado o metódico. Por lo visto, no cuida una barbaridad su alimentación ni su descanso”. Estas palabras no son las de un aficionado, sino de Toni, exentrenador de Rafael Nadal, en una columna para el diario El País de España escrita en 2017.

Y la sorpresa del tío del manacorí, al hablar del régimen que lleva adelante Federer, es la de todos. Es que lo que todos suponen es que, para jugar como lo hace, para desplegar la magia que se ve en la pista, sus cuidados deberían ser extremos.

www.lanacion.com.ar

www.lanacion.com.ar

Pero una recopilación de datos realizada por el prestigioso medio Business Insider confirma todo lo contrario: que “su majestad” come bien y, al margen de seguir ciertas pautas, la palabra para definirlas no es precisamente “rigurosas”.

Dentro del trabajo de Business Insider, La Nación rescató una cita a The Guardian, que calificó el desayuno del suizo como “el desayuno de los campeones”: Waffles con frutas frescas y mermelada de frambuesa, jugo exprimido, café y… vinagre.

¿Pastas? Por supuesto. En un posteo reciente de Instagram, al ex número 1 del mundo se lo vio degustando (y disfrutando) un plato de la tradicional comida italiana en el Masters 1000 de Roma. “Cuando estés en Roma, haz como los romanos”, escribió.

Además, en febrero de 2018, confesó que suele ingerir este plato antes de entrar a la pista: “Dos horas antes de cada partido como pasta con una salsa liviana. Lo hice durante 20 años”. ¿Por qué cambiar la rutina cuando esta funciona a la perfección?

Luego, durante los partidos, no guarda ningún secreto: se alimenta de las clásicas barras, bebidas energizantes y bananas para recuperar el potasio (cada una contiene 358 mg).

Si cuenta con tiempo suficiente como para cenar en un restaurante, Federer tiene a sus preferidos: “Soy un amante de los restaurantes italianos, japoneses e indios”.

Lee también: “Federer confirma contrato millonario con nuevo sponsor en Wimbledon: Mostró la indumentaria y los sorprendió a todos”

Por otro lado, el ganador de 20 Grand Slams aseguró que los postres “son parte de mi dieta. Me gustan los dulces y no me siento mal por eso. Puedo comerlos y jugar al tenis”. Los que nunca pueden faltar son el helado de chocolate y las golosinas.

¿Y qué pasa con el alcohol? El campeón de 37 años aseguró que es común en él ingerir bebidas alcohólicas tras conseguir logros importantes… y este tenista lleva obtenidos más de 100 títulos incluyendo los mencionados grandes.

De todas formas, en la celebración luego de ganar Wimbledon 2017, los festejos fueron “algo” excesivos y duraron hasta las 5 de la mañana: “Creo que mezclé demasiadas bebidas”“mi cabeza está sonando, no sé qué hice ayer”, había confesado.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X