Inicio » Tenis »

Este golpe, de espaldas a la cancha, fue votado como el mejor de la década en Wimbledon: ¿Cómo lo hizo?

El uruguayo Pablo Cuevas, frente al bosnio Dzumhur, fue el autor del magnífico punto.

Guía de: Tenis

Cuevas y el golpe que fue elegido por el público por encima de una sutileza de Roger Federer / www.entornointeligente.com

Cuevas y el golpe que fue elegido por el público por encima de una sutileza de Roger Federer / www.entornointeligente.com

Comenzó el año y Wimbledon decidió, quizá con algo de retraso, elegir el mejor punto de la década. La ATP, por ejemplo, ya había seleccionado a este como el mejor de toda la temporada. Un tanto impresionante ganado por el francés Gael Monfils.

Pero ahora apareció la votación entre el público del tradicional Grand Slam londinense… y eligieron otro golpe que impresionó por lo difícil de la ejecución.

En medio de un disputado intercambio, en la primera ronda de la última edición, Pablo Cuevas parecía estar complicado. El bosnio Damir Dzumhur tiró un globo y la única forma de devolverlo era como lo hizo. De espaldas a la cancha. Sin mirar.

El del uruguayo fue votado por encima de un tiro sutil -cuándo no- de Roger Federer. Previamente, había competido en un “playoff” de 16 tiros.

¿Cómo reaccionó el 45º del mundo? Emocionado, aunque al mismo tiempo respondió a la cuenta oficial del torneo con bastante ironía: le pidió que le devuelvan “las multas”.

Es que el tenista que nació en Concordia (Argentina), nacionalizado uruguayo, había sido sancionado por diversas conductas antideportivas. La primera de ellas, al mismo tiempo la más recordada, consistió en un castigo de 9 mil dólares y data de 2016.

Se trató de la tercera ronda de dobles con el español Marcel Granollers, y sus rivales eran Jonathan Marray y Adil Shamasdin. Hasta que, en el quinto set, amenazó con orinar en un tubo de pelotas cuando la jueza de silla le prohibió ir al baño.

Luego, producto de la bronca, lanzó una pelota que salió de la cancha. El partido terminó con un ajustado 6-3, 4-6, 6-4, 3-6 y 14-12 para el británico y el canadiense.

Este es el punto de Cuevas, elegido como el mejor de la década en Wimbledon 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios