Inicio » Tenis »

Este tenista se convirtió en el jugador con más victorias en el año: ¿Premio al esfuerzo?

Con su último partido, válido por la fase de grupos de la Copa Davis, llegó a una cifra increíble para una sola temporada.

Guía de: Tenis

Daniil Medvedev, el tenista que más partidos ganó en 2021; en segundo lugar quedó Alexander Zverev y en tercero, Casper Ruud.

Daniil Medvedev, el tenista que más partidos ganó en 2021; en segundo lugar quedó Alexander Zverev y en tercero, Casper Ruud.

Es cierto. No se suele entregar un premio al tenista que más partidos ganó a lo largo del año. Pero esta postura bien podría cambiar, más aun cuando se llega a una cifra tan importante con el último suspiro y casi pidiendo a gritos irse de vacaciones.

Es que la temporada oficial del circuito ya finalizó, quedando solo la Copa Davis. De hecho, están a punto de disputarse los cuartos de final de la Ensaladera (o “nueva” Ensaladera). Y Daniil Medvedev, desde el 1º de enero, alcanzó las 60 victorias.

El segundo duelo del cruce entre Rusia y España fue entre Medvedev y Pablo Carreño Busta, y el primero fue quien se llevó el match por 62 y 76 (3). El triunfo aportó, además, para que su país clasifique a la siguiente ronda, donde jugará ante Suecia.

De esta manera, el número dos (ganador del US Open) superó en ese ítem al alemán Alexander Zverev, otro que no puede quejarse: Este año se quedó con la medalla de oro en los JJ.OO. de Tokio y el Masters de fin de año que se llevó a cabo en Turín. Detrás de Medvedev y Zverev se sitúa el sorprendente Casper Ruud con 57.

No solo eso: Además, el tenista de 25 años, nacido en Moscú, superó su propia marca personal. La misma data de 2019 y -curiosamente- también era de 59 partidos.

Un jugador que posee un estilo no del todo ortodoxo, con golpes que en ocasiones parecen no hacer daño, pero con una inteligencia y un despliegue físico admirables.

Sobre el nivel demostrado, el propio protagonista destacó que “cada vez que salgo a la cancha quiero ganar cada juego. Hoy arranqué muy bien ante Pablo, luego me costó un poco más, pero estoy muy feliz de haber contribuido con una victoria”.

Además, elogió a su equipo (la serie se definió en el dobles, en el que Aslan Karatsev y Andrey Rublev doblegaron a Marcel Granollers y Feliciano López en tres sets). Rusia se llevó el duelo, disputado en Madrid, con un resultado general de 2 a 1.

“La confianza ha crecido muchísimo al ganar a un equipo tan competitivo como España. Aunque no dispusieran de sus mejores jugadores, estaban en casa y significa mucho vencerlos. Estamos deseando que lleguen los cruces finales”, señaló.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios