Inicio » Tenis »

Esto es lo que le falta a Federer para alcanzar al jugador con más títulos en la historia: ¿Será posible?

El ex número 1 del mundo tiene la posibilidad de alcanzar un importante récord.

Guía de: Tenis

Roger Federer, a punto de sacar; ¿podrá lograr los 109 títulos para alcanzar la marca histórica? / www.foxsports.cl

Roger Federer, a punto de sacar; ¿podrá lograr los 109 títulos para alcanzar la marca histórica?

Parece difícil. Aunque tiempo atrás, ni discutía si podría lograrlo. Se decía que era “imposible”. Con Jimmy Connors habiendo obtenido 109 títulos -el mayor poseedor en la historia-, Federer siempre fue considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos, pero la marca de cantidad de torneos ganados lucía demasiado lejana.

El ex número 1 del mundo acaba de consagrarse en Basilea, su ciudad natal, por décima vez, y contabiliza 103 trofeos levantados por ganar una final.

La duda lógica entre los seguidores de “su majestad” es si podrá alcanzar al estadounidense, quien lejos de molestarse por la situación, felicitó a Roger el día que llegó al número 100 y le dio una especie de “bienvenida”.

Es que con 38 años, el tenista suizo anunció que no jugará el Masters 1000 de París, precisamente para administrar los esfuerzos en esta parte de su carrera.

“Estoy decepcionado por bajarme del torneo, pero tengo que dosificarme si quiero jugar el máximo tiempo posible en el circuito. Lo siento por mis aficionados franceses”.

Más allá del comunicado del jugador, lo cierto es que las próximas serán unas semanas apretadas en su calendario: su idea es enfocarse en el Masters de fin de año, a disputarse en Londres, y también prestarle la debida atención a las exhibiciones que mantendrá en Argentina, México, Colombia e incluye a Chile.

Si fuera por el tenis, las preguntas quedarían sepultadas. La cuestión pasa, teniendo en cuenta lo que el propio Federer aclara cuando no se presenta en un certamen, es si su cuerpo le permitirá ganar 6 o 7 títulos más. ¿Llegará?

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X