Inicio » Tenis »

Estos son los seis tenistas que más partidos ganaron en la historia: Lo sorprendente es que tres de ellos ya se retiraron

¿Quiénes son los jugadores con mayor efectividad de la historia del tenis? Revisa este listado.

Guía de: Tenis

Hace un tiempo, compartimos un asombroso ranking: el de los tenistas con más títulos en la historia. Y cuando muchos hubieran creído que quien ostentaba esa marca era Roger Federer, el “ganador” resultó ser el ya retirado Jimmy Connors.

Desde la publicación de ese artículo, el tenista suizo se acercó bastante: ahora está a “tan solo” 6 de alcanzarlo. El estadounidense lleva 109 trofeos levantados contra 103 de “su majestad”, quien de todas formas trascurre la etapa final de su carrera.

connors

Y ahora, la cuenta de Instagram @bigdatatennis elaboró otro listado igual de sorprendente: el de los seis tenistas con más partidos ganados.

Lo que llama la atención es, una vez más, que la mitad de ellos continúan en el listado a pesar de que no se encuentren en actividad. Hablamos de la rama masculina, y ellos son Jimmy Connors, Ivan Lendl y Guillermo Vilas.

Otro dato sumamente curioso de este conteo -aunque puede que no sorprenda demasiado- es que Novak Djokovic el último de este selecto grupo, es al mismo tiempo el de mayor efectividad, con un 83% de duelos a su favor.

El tenis está parcialmente paralizado por el coronavirus (Indian Wells fue cancelado por el avance de la enfermedad). De todas formas, aclaramos que es normal que, a medida que se reanude el circuito, el presente ranking quede desactualizado.

Estos son los tenistas con más victorias en la historia del deporte / www.instagram.com/bigdatatennis

Estos son los tenistas con más victorias en la historia del deporte / www.instagram.com/bigdatatennis

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X