Inicio » Tenis »

Ex jugadora Top 10 que se retiró para ser madre revela que “no derramé ni una lágrima”

La neerlandesa Kiki Bertens, ex número cuatro del mundo, aseguró que no sufrió el hecho de tener que abandonar el deporte.

Guía de: Tenis

Kiki Bertens se retiró del tenis tras quedar embarazada, y aseguró que no extraña el deporte / www.tennisworldes.com

Kiki Bertens se retiró del tenis tras quedar embarazada, y aseguró que no extraña el deporte / www.tennisworldes.com

Están los dos extremos. La de los jugadores quienes luchan por volver a jugar con 40 años (Federer) y quienes deciden colgar la raqueta muy temprano. En este segundo grupo se encuentra Kiki Bertens, ex número cuatro del mundo, quien se retiró a los 29.

Claro que el gran atenuante, que casi la empujó para tomar esta drástica determinación, es que la tenista neerlandesa quedó embarazada. Bertens consideró incompatible la maternidad con el deporte, e hizo efectiva su despedida a mitad de año.

De hecho, Serena Williams, otra protagonista del circuito, encontró serias dificultades para jugar al mismo nivel luego de convertirse en madre. Se hace harto difícil brindarle la máxima atención al bebé y, al mismo tiempo, mantener el foco en la pista.

Aun cuando la nacida en la ciudad de Wateringen sufrió algunos problemas tanto físicos como psicológicos por la pandemia, fue la gestación la que derivó en el adiós.

La pregunta es si Kiki extraña el tenis, y la respuesta por parte de ella es tajante. En una entrevista con el medio local AD, aseguró que “disfruto de no tener más presiones, de no exigirme al máximo cada día, de no tener dolores continuamente”.

Además, admitió que “muchos creen que es una locura que esté tan bien, pero ha sido una elección personal. No por un factor ajeno, simplemente lo sentí así. No derramé ni una lágrima tras retirarme. Lo único que echo de menos es la competición”.

Continuando con su relato, la jugadora detalló una gran diferencia de su estado actual y lo comparó con los vaivenes emocionales que vivió en el circuito: “La alegría de hoy en día es un poco más plana, pero también mucho más estable. Afortunadamente, esa montaña rusa de momentos buenos y momentos malos se ha detenido”

Finalmente, Bertens hizo un repaso de lo que fue su carrera, diciendo que “por supuesto que importan los títulos (ganó 10 torneos WTA) y los éxitos dentro de la pista, pero lo que más me llama la atención cuando miro atrás y analizo mi carrera, es todo el tiempo que conseguí mantenerme ahí arriba, la capacidad para esforzarme cada día”.  

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios