Inicio » Tenis »

Fabio Fognini insiste: No insultó a jueza de línea y exige disculpas de la ATP

El tenista amenazó con demandar a la entidad sino aceptan su petición.

Guía de: Tenis

Fabio Fognini aseguró que no insultó a la jueza de línea, y lo hizo de una forma muy particular / www.mundodeportivo.com

Fabio Fognini aseguró que no insultó a la jueza de línea, y lo hizo de una forma muy particular / www.mundodeportivo.com

La situación, aunque pudo haber escandalizado, no sorprendió demasiado: Fabio Fognini, descalificado del ATP de Barcelona, es de esos tenistas que pueden opacar grandes actuaciones con reacciones lamentables. Quizá no al nivel de Benoit Paire (a esta altura parece difícil igualarlo), pero de todas formas tiene su historial.

El umpire tomó la decisión porque, al parecer, el italiano insultó a la jueza de línea. Él, como era de esperar, negó lo sucedido y se fue masticando bronca. En consecuencia fue su rival, el local Bernabé Zapata Miralles, quien pasó de ronda.

Sin embargo, en una entrevista que concedió al diario Corriere della Sera, el jugador fue mucho más allá en su descargo, insistiendo en la idea de que de su boca no salió ningún insulto. “No insulté al juez de línea durante mi partido con Zapata”. 

“Estaba frustrado, enojado, estaba hablando solo. Te lo juro por mis hijos, que es lo que más quiero en el mundo”, continuó con la máxima sinceridad posible.

Además de asegurar que su comportamiento no fue el que muchos creen (e incluir en el asunto a Federico, el niño que tiene con Flavia Pennetta), el 28° del mundo dijo que le exigirá a la ATP un pedido de disculpas. Caso contrario, entablará una demanda.

“Lo que pasó ensucia mi imagen, y me deja muy mal con mis patrocinadores. Exijo una disculpa por el error. Si mi recurso se rechaza, pondré el asunto en manos de mi abogado y pediré una indemnización por gravísimos daños a mi imagen”. 

Luego, al igual que cuando fue descalificado, reconoció los bochornos del pasado. “Siempre he admitido que he hecho tonterías. Pero aquí tengo razón y voy a ir hasta el final. Me negaron que pueda verme con el juez de línea y aclarar el malentendido”. 

“¡No he dicho una mala palabra en inglés en mi vida! Esto no puede terminar así. Aun estoy entre los primeros 30 del ranking, me encuentro bien físicamente y tengo mucho tenis que dar”, finalizó un encendido Fognini, ganador de nueve títulos profesionales.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios