Inicio » Tenis »

Federer, como hacía mucho tiempo no se lo veía: El tenista suizo fue advertido por lanzar un insulto

Aunque ganó su partido en una gran remontada, al ex número 1 del mundo se lo notó muy complicado.

Guía de: Tenis

Federer discute con la jueza de silla tras ser advertido por insultar / www.larazon.es

Federer discute con la jueza de silla tras ser advertido por insultar / www.larazon.es

Cada vez que se lo menciona a Roger Federer, lo que más se remarca es su personalidad. Su caballerosidad. El hecho de que siempre guarde la compostura.

Pero en el Australian Open, ocurrió lo que nadie esperaba: en medio del partido de cuartos de final frente a Tennys Sandgren, fue advertido por lanzar un insulto.

Desde sus inicios, cuando “su majestad” solía reaccionar violentamente a los fallos -y por lo que sus padres reconocieron avergonzarse- que no se lo veía así.

Federer se mostró errático, quizá producto de la molestia en la ingle que lo tuvo a mal traer. Hasta que en el tercer set, fastidioso, dijo una mala palabra que la umpire (la serbia Marijana Veljovic) escuchó al pasar, pero fue claramente percibido por la jueza de línea.

La mujer encargada de custodiar esa zona de la pista informó la mala palabra que empleó el suizo, generando el mencionado “warning”. Como consecuencia, el ex número 1 del mundo se trenzó en una discusión con ambas.

Al igual que en tercera ronda, donde el local John Millman estuvo cerca de eliminarlo, el ganador de 20 Grand Slams debió remontar un duelo complicado, en el que levantó siete “match points”. El resultado final fue de 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (8) y 6-3.

Ahora, Roger enfrentará a Novak Djokovic en semifinales. ¿Podrá sobreponerse a las dificultades que arrastra frente a un “Nole” que llega a paso firme? El propio jugador dijo en declaraciones luego de la victoria que espera que “lo de la ingle no sea nada”.

Revisa los mejores instantes del partido, incluyendo el insulto de Federer (desde el minuto 1:05)

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X