Inicio » Tenis »

Federer confirma la fecha de su regreso al circuito y llena de felicidad al mundo del tenis

Entre la pandemia y sus propias lesiones de rodilla, el ex número 1 del mundo arrastra más de 1 año sin jugar.

Guía de: Tenis

Hola, Roger: el tenista suizo confirmó la fecha de su regreso al circuito / www.infobae.com

Hola, Roger: el tenista suizo confirmó la fecha de su regreso al circuito / www.infobae.com

Representa casi un bálsamo. Una inyección de alegría para los fanáticos de todo el mundo, quienes no tenían certezas de su regreso. Pero las dudas se acaban de disipar: Roger Federer le puso fecha a su vuelta al tenis y todos sonríen.

Entrevistado por la radio SRF Sport, el ex número 1 del mundo aseguró que se presentará en el torneo ATP de Doha, a disputarse entre el 8 y el 13 de marzo.

Por la pandemia y sus lesiones de rodilla, que requirieron intervención quirúrgica, Federer lleva más de 1 año sin jugar. Es por eso que la noticia es tan especial.

Además, el tenista explicó que “llevo mucho tiempo pensando en cuándo y dónde volver. Australia llegó demasiado pronto para mi rodilla. Y eso duele, es uno de los lugares donde más disfruto jugar. Pero quería regresar a un torneo más pequeño para no estar completamente concentrado y donde el estrés también fuese un poco menor”.

“No jugaré torneos porque sí. Si la familia o el cuerpo no funcionan, pararé”, advirtió. De hecho, una de las razones que salieron a la luz sobre su ausencia en Melbourne es que “su majestad” no quería permanecer tanto tiempo aislado de su familia.

De todas formas, el suizo insistió en que el aspecto más importante para tomar la decisión tiene que ver con el apartado físico: “Por primera vez, tengo la sensación de que mi rodilla está nuevamente preparada para la competición”

¿Y cuál será la mentalidad de Roger en esta nueva etapa? A sus 39 años, aseguró que está “deseando volver a celebrar grandes victorias”, porque está “listo para enfrentar el largo y duro camino” de la reinserción al circuito. El “planeta tenis”, contento.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios