Inicio » Tenis »

Federer está furioso contra la marca japonesa que lo viste por una razón muy personal

Roger se prepara para Wimbledon, pero antes se mostró muy molesto con la firma asiática.

Guía de: Tenis

Roger Federer suele destacar en todo sentido. Uno de ellos, además de su excelencia en cuanto a tenis, es por su personalidad, comportándose casi siempre de la mejor manera y con una forma de ser tranquila. A excepción de sus primeros tiempos en los que revoleaba raquetas, desde hace mucho que no se lo ve enojado.

Sin embargo, ese “casi” es clave en este caso, porque el ex número 1 del mundo estalló de rabia contra Uniqlo, la marca que lo viste desde hace 1 año atrás.

www.tennisworldes.com

www.tennisworldes.com

El tenista recuperó de parte de Nike el logo “RF” (poseía la licencia hasta marzo de este año) y pretendía que la firma lo incorpore a la indumentaria que diseña.

Pero, al parecer, la empresa se negó y esto puso de muy mal humor a “su majestad”. Según afirman en el sitio especializado Punto de Break, Aldo Liguori, portavoz de la compañía, desechó comercializar la ropa con las siglas: “Uniqlo no tiene planes de usar las iniciales de Roger Federer”, fue la escueta explicación del ejecutivo.

¿Cuál es la razón? El experto en marketing deportivo Hans-Willy Brockes ensayó una respuesta relacionada a los costos de producción, señalando que “tal vez han estimado que los costos son demasiado altos en relación a los ingresos”.

Por otro lado, aun cuando Nike dejó de fabricar la tenida con el mencionado logo, aun es posible comprar los productos. Entonces, con lógica, Brockes analizó que “el hecho de que todavía tengan ropa antigua demuestra que no lograron venderla”.

La idea del ganador de 20 Grand Slams era añadir su “toque personal”. Y al no ser posible, cargó contra los diseños actuales, al sugerir que “para ser honesto, a veces siento que tenemos algunos atuendos horribles”, agregando que ellos han ido en la dirección equivocada. Quieren que se parezca demasiado a una camisa de tenis moderna que, en términos de diseño, está errada”.

El jugador eligió Uniqlo en detrimento de Nike a cambio de 300 millones de dólares por espacio de 10 años. El propio Federer había confirmado el cambio ingresando al court central de Wimbledon 2018 con la nueva indumentaria.

Sin embargo, Roger no estaba conforme con el acuerdo y pretendía algo más. ¿El suizo seguirá insistiendo o se quedará frustrado con la decisión?

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X