Inicio » Tenis »

Federer fue premiado en su país: El importante galardón del ex número 1 del mundo que excede al tenis

El ganador de 20 Grand Slams recibió una distinción en el marco de los Swiss Sports Awards.

Guía de: Tenis

Roger Federer recibió un importante premio en su país / as.com

Roger Federer recibió un importante premio en su país / as.com

Puede que a muchos no les sorprenda. ¿Roger Federer recibiendo un premio? ¿Dónde está lo novedoso? Es cierto que parece una situación de las más lógicas en el tenis.

Sin embargo, sí: Hay espacio para el asombro. “Su Majestad” comienza a cosechar lo que sembró. Comienza a vislumbrar lo gigante que fue… y sigue siendo su carrera.

El ex número 1 fue distinguido en su país, siéndole entregado el galardón como mejor deportista de los últimos 70 años. Es decir que la mención comprende a todos los deportes, no solo al tenis. Así es como se lo verá cuando el suizo decida retirarse.

Los fanáticos del jugador esperan volver a verlo en acción, aunque en la temporada que finalizó con el Masters ganado por Daniil Medvedev, jugó poco y nada.

Más allá de un atenuante de peso como la pandemia, Roger aún continúa recuperándose de una lesión en una de sus rodillas, y los tiempos que le está demandando el tratamiento es lo que seguramente encenderá las alarmas.

De todas formas, pese a que no quedó clara su continuidad, el tenista hizo hincapié en los impactantes números que logró (103 títulos, 20 de ellos Grand Slams).

“Espero volver a las pistas en 2021, pero si mi carrera terminase así, es increíble hacerlo con este premio”, dijo el oriundo de Basilea en señal de agradecimiento.

Federer, quien hará su mayor esfuerzo para estar, sigue siendo duda para el Abierto de Australia, Grand Slam que se aplazó de enero a febrero por el coronavirus.

Igualmente, a sus 39 años, tiene en su cabeza dos objetivos muy marcados, quizá los únicos que le quitan el sueño: Wimbledon y los Juegos Olímpcios de Tokio.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios