Inicio » Tenis »

¿Federer llegará a los 40 años jugando tenis profesionalmente? Jugador ilusiona a sus seguidores

Luego de caer en el US Open y dejar en duda si volverá a ganar otro Grand Slam, el tenista suizo se refirió a su estado y sus planes para el futuro.

Guía de: Tenis

www.elespanol.com

www.elespanol.com

La caída había sido dura. Aun con algunas molestias en su cuello, no estaba en sus planes sucumbir ante Dimitrov en los cuartos de final del US Open. Además, las declaraciones “demasiado” realistas tras el partido (“no tengo la bola de cristal para saber si ganaré otro  Grand Slam”) llenaron de tristeza a sus seguidores.

Sin embargo, el suizo parece haber procesado ese mal paso y su estado de ánimo ahora luce mucho mejor. De hecho, en una rueda de prensa con diferentes medios, los temas principales fueron su edad y el futuro inmediato de su carrera.

Teniendo en cuesta la mencionada derrota, su discurso podría haber continuado en una línea pesimista. Pero por suerte para sus fanáticos, fue todo lo contrario.

“No es imposible verme jugar con 40 años. Hace unos años no pensaba lo mismo, pero ahora sí” dijo “su majestad”. No solo eso: cuando debió justificar su respuesta, el ex número 1 del mundo aseguró que “cuando te sientes completamente en forma, piensas que puedes jugar para siempre”. 

Cuando muchos temían que su motivación bajaría, y que eso derivaría en sus perspectivas a futuro, Roger sorprendió con un optimismo renovado.

“En este momento es crucial, si no la tuviera no seguiría” afirmó con seguridad sobre sus ganas de continuar. Y sobre esa especie de clásico que es el hecho de enfrentarse a Rafael Nadal, señaló que “me encanta jugar al tenis y exigirme todos los días”.

Vaya si tendrá objetivos exigentes: uno de ellos es evitar que el español, quien se llevó el US Open, lo iguale en torneos de Grand Slam.

 

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X