Inicio » Tenis »

Nadal gana el US Open y se acerca a Federer en títulos de Grand Slam: ¿Cuánto le falta para pasarlo?

El tenista español se adjudicó el Abierto de los Estados Unidos por cuarta oportunidad.

Guía de: Tenis

La emoción de Rafael Nadal al ganar su cuarto US Open y llegar a los 19 Grand Slams en total / www.elconfidencial.com

La emoción de Rafael Nadal al ganar su cuarto US Open y llegar a los 19 Grand Slams en total / www.elconfidencial.com

Roger Federer cayó en cuartos de final y, para peor, el propio jugador advirtió que, a sus 38 años, no sabe si podrá ganar otro Grand Slam. Tan crudo como sincero.

La contracara de Rafael Nadal, quien acaba de coronarse en el US Open en una trabajosa final ante el sorprendente ruso Daniil Medvedev. Y el premio es doble, porque se colocó a tan solo un Grand Slam del suizo. 20 contra 19, con cinco años menos.

¿Lo pasará? Esta es la pregunta que asusta a los fanáticos de Roger, quienes seguramente habrán simpatizado por el número 4 del mundo en el partido decisivo disputado en Nueva York. Un partido frenético con un resultado de 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4. Un partido de alto vuelo tenístico a lo largo de sus casi 5 horas de duración.

Además de la posibilidad latente de superar a Federer, el “toro” podría regresar al número 1 del ranking. Es que mientras Novak Djokovic deberá defender 2600 puntos hasta el final de la temporada, Nadal no tiene nada que refrendar: su lesión en la rodilla derecha lo marginó en la parte final de 2018, lo que ahora se le vuelve a favor. De todas formas, este es quizá el desafío que menos sueño le quitará al actual número 2.

De hecho, una situación fuera de la cancha lo tendrá ocupado de aquí al próximo mes y medio, y es el casamiento con Xisca Perelló. Después de ese importante acontecimiento, sí, pondrá nuevamente la maquinaria a funcionar para terminar el año o, yendo a la lógica, para apuntar sus cañones al Australian Open 2020.

Bianca Andreescu hace historia al ganar la final frente a Serena Williams

Si Nadal está cerca de hacer historia y empatar en una importante marca a Federer, por el lado de la rama femenina hubo una tenista que ya hizo historia: Bianca Andreescu se convirtió en la primera canadiense en ganar un Grand Slam.

Y no lo logró ante cualquier tenista, sino ante Serena Williams. La estadounidense puede no ser lo arrolladora de otros tiempos… pero aun así, lo de Andreescu -quien con 19 años tiene la mitad de edad que su rival- no deja de sorprender.

El asombro por el éxito de la joven jugadora nacida en Mississauga aunque de origen rumano es que, en 2018, había caído en la primera ronda de la clasificación. Sin embargo, la presencia de Williams -se rumorea que no jugará hasta el Masters de fin de año- no la intimidó y la venció por 6-3 y 7-5.

Revisa los mejores momentos de la gran victoria de Nadal sobre Medvedev

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios