Inicio » Tenis »

Federer llora en entrevista al recordar a su primer entrenador y su triste destino: Tenista se quebró en pantalla

El tenista suizo fue consultado por Peter Carter y no pudo contener las lágrimas.

Guía de: Tenis

 

as.com

Roger Federer no pudo contener su emoción.

Si buscaban un golpe de efecto y que Roger Federer se emocionara, lo lograron. El suizo, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, se encuentra en la recta final de su muy exitosa carrera. Y si hay algo que le permitió llegar a quien es hoy, es que no olvida sus inicios. En la CNN sabían de una persona muy especial para él.

En una entrevista que “su majestad” le brindó en vivo a esa señal, le consultaron sobre Peter Carter, su primer entrenador, y él no pudo contener las lágrimas. Se emocionó. Y, como añadidura, aseguró que “nunca me quebré de esta manera”.

Carter perdió la vida en un accidente de tránsito en 2002, mientras disfrutaba de su luna de miel. Y Federer no dudó al afirmar, con los ojos vidriosos, que “Peter ha sido una persona muy importante en mi vida. Gran parte de mi técnica se la debo a él”.

El extenista australiano, quien enseñó a Roger a dar sus primeros pasos, no llegó a ver a su pupilo ganar un solo Grand Slam de los 20 que consiguió hasta el momento: justo 1 año después de su fallecimiento, Federer obtuvo su primer Wimbledon.

Por ese motivo, cuando se le preguntó sobre lo que pensaría Carter si pudiese reencontrarse con él en este momento, el jugador no pudo contenerse. “Creo que estaría orgulloso. Supongo que él no hubiese querido que yo desperdiciara el talento.”

Además, al margen de la tristeza que la noticia le provocó, confesó que “cuando falleció, produjo una especie de despertar en mí y comencé a entrenarme muy duro”, y agregó que “le sigo echando de menos”.

Es muy común que Federer agradezca y mucho a quienes hicieron posible que en la actualidad sea considerado uno de los mejores tenistas de la historia. De hecho, al principio, su carácter era muy distinto al que ostenta con 37 años. En este canal compartimos lo que era su personalidad en ese entonces. Rompía raquetas. Se mostraba impaciente, ansioso. No parecía que llegaría muy lejos.

Carter colaboró y mucho para tranquilizarlo. Para moldear la paciencia, en un joven que se mostraba volátil, que terminó siendo clave. En ese sentido, el ex número 1 del mundo, hoy en día en el 3° puesto del ranking, aseguró que “he sido muy afortunado por haber tenido a las personas correctas en el momento correcto”.

Revisa, desde el minuto 2:30, el momento en el que Federer se quiebra hablando de su entrenador

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X