Inicio » Tenis »

Federer no para de sorprender: Agranda su leyenda al ganar Wimbledon por octava vez

El tenista suizo barrió a Marin Cilic en la final y pasó a Pete Sampras y William Renshaw como el jugador con más títulos en el All England.

Guía de: Tenis

www.clarin.com

www.clarin.com

Esta vez, las lágrimas coparon un festejo que no incluyó saltos, aunque sí llevarse la raqueta hacia la cabeza. Luego continuó con la toalla en sus ojos. Porque ni el propio Roger Federer debe haber creído lo que logró: entrar en la historia y no solo quedar en ella, sino reescribirla.

El suizo barrió -en el sentido literal de la palabra- a Marin Cilic en la final de Wimbledon (6-1, 6-3 y 6-4) en menos de 2 horas y se convirtió en el mayor ganador de ese torneo -sí, en la historia del tenis- con 8 titulos.

Atrás quedaron el británico William Renshaw y el estadounidense Pete Sampras, que compartían junto a él el privilegio de haber alzado 7 trofeos.

Llegó a 19 títulos de Grand Slams y se alejó en el listado de Rafael Nadal, que se quedó con 15. Así como el español se adueñó de Roland Garros, Federer es el rey absoluto en la hierba londinense, obligando a pensar nuevos calificativos para describirlo.

Además, alcanzó 93 títulos en total en su enorme carrera y está a tan solo 1 de Ivan Lendl y a 16 de Jimmy Connors.

Le diremos, para simplificar y pecar de poco originales,”su majestad”. A los 35 años, se reinventó y dio una nueva lección de tenis, sin perder un solo set en el certamen.

Una bestialidad, imitando a Björn Borg, quien hizo lo propio en Wimbledon 1976. De todas formas, no es la primera vez para el suizo: ya lo había logrado en el Abierto de Australia 2007.

Las emotivas declaraciones de Federer

Por supuesto. Él ganó en la pista y la emoción, a su vez, le ganó, con contundencia, a él. Las palabras estuvieron inundadas de esa sensación que solo él puede -en realidad no puede- explicar.

El torneo que he jugado, sin perder un set y reteniendo el trofeo… es mágico. Es demasiado, realmente”, Después, vinieron las felicitaciones de ocasión para el croata Marin Cilic, el finalista.

“A veces (el tenis) es cruel, pero Marin luchó de buena manera y es un héroe. Felicitaciones por un torneo maravilloso”.

Revisa aquí el punto que le dio el campeonato a Roger

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X