Inicio » Tenis »

Federer no pudo contener las lagrimas al recordar los 3 años que han pasado de su último Grand Slam

El tenista suizo obtuvo en el Abierto de Australia 2018 el que hasta el momento es su último torneo grande, llegando a 20 títulos de esa categoría.

Guía de: Tenis

Roger Federer entra en llanto a recibir el trofeo en el Abierto de Australia 2018 / www.elconfidencial.com

Roger Federer entra en llanto a recibir el trofeo en el Abierto de Australia 2018 / www.elconfidencial.com

El tiempo pasa rápido. El que tenga dudas sobre esta afirmación, puede consultar con un tal Roger Federer. El tenista suizo, para muchos el mejor de la historia, cumple hoy el tercer aniversario de su último Grand Slam en el Abierto de Australia.

Quizá presagiando lo duro que sería el circuito para él desde ese entonces, “su majestad” no pudo contener las lágrimas en la premiación y lloró emocionado.

Del 20° torneo grande del ex número 1, ese es sin dudas el detalle que más recuerdan los fanáticos, con Roger arrancando el año de manera inmejorable.

En realidad, pareció ser una continuación de la temporada 2017, que lo encontró llevándose 7 títulos (entre ellos Wimbledon y precisamente el Abierto de Australia).

El partido decisivo fue difícil, complejo, frente a un Marin Cilic quien, en cuartos de final, había eliminado a Rafael Nadal, si bien el manacorí se retiró en el quinto set. El match final también llegó al quinto set, con un resultado de 6-2, 6-7, 6-3, 3-6  y 6-1.

¿Podrá el helvético repetir lo hecho en Melbourne y ganar su título número 21 en esa categoría? Es cierto que suena complejo a sus 39 años (en agosto cumplirá 40), cuando no se sabe a ciencia cierta la fecha del regreso a la pista. Además, algunos extenistas pretenden “jubilar” a Federer , opinando que lo ven muy poco probable.

El -en especial para los aficionados- doloroso momento del retiro llegará. En 2021 o, casi con seguridad, en 2022. Difícil saber qué ocurrirá con el tenis desde ese día.

De cualquier manera, nadie podrá arrebatarle al jugador emociones como la de la mencionada celebración, sintiendo que logró algo imposible de apostar en la previa.

Revisa aquí lo mejor de la final ante Marin Cilic

 

Y aquí, el momento de la emoción de Federer

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios