Inicio » Tenis »

Federer reacciona contra quienes lo veían retirado: “Mucha gente creía que estaba acabado, pero jamás pensé en dejar”

El tenista suizo se refrió a una lesión que sufrió en 2016 e hizo que muchos pensaran que se retiraría.

Guía de: Tenis

"¿Quién se retira? Yo no" parece estar preguntando Roger Federer  / www.mediotiempo.com

“¿Quién se retira? Yo no”, parece estar diciendo Roger Federer.

Cada vez que Roger Federer brinda una conferencia de prensa o una entrevista, el tema “obligado” es el del retiro. Aunque a sus 38 años, el suizo continúa demostrando su magia, y seguirá siendo así por un tiempo más. Habemus Roger en 2020.

Pero parece que algunos están esperando que llegue ese día. Quizá, para publicar una noticia que, desde el punto de vista comercial, sería un éxito rotundo.

El ganador de 20 Grand Slams acaba de finalizar su gira latinoamericana, habiendo disputado partidos de exhibición frente a Alexander Zverev en Buenos Aires, Santiago de Chile, Ciudad de México y Quito. No pudo hacer lo propio en Bogotá: el toque de queda imperante en tierras colombianas dejó a los fanáticos con las ganas.

Y una vez finalizado el tour, aseguró que continuará jugando. Al mismo tiempo, criticó a quienes creyeron que, tras una lesión sufrida en 2016, colgaría las raquetas: “Mucha gente creía que estaba acabado, pero jamás pensé en dejar”. 

Muy claro lo de “su majestad”, quien agregó, como para terminar con las especulaciones, que “cuando decida retirarme, lo diré. Ya tengo mi calendario de 2020 y, si las lesiones me respetan y mi familia me apoya, seguiré compitiendo en 2021″. 

La dolencia que sufrió hace 3 años atrás en los meniscos lo afectó en las semifinales de Wimbledon (cayó ante Milos Raonic) y que lo privo de participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sin dudas, un momento complejo y de mucha frustración.

Para colmo de males, el propio ex número 1 del mundo relató la forma en la que sintió la molestia y fue de lo más insólita: “Me lesioné bañando a mis hijos”.

Luego, en 2017, aseguró que esa situación cambió su carrera. Es que su regreso fue triunfal, ganando en la final del Abierto de Australia a un tal Rafael Nadal.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X