Inicio » Tenis »

Federer respondió a dura acusación de Greta Thunberg: La ambientalista había cuestionado al ex número 1 del mundo

Luego de la fuerte denuncia de activistas, entre las que se encuentra Thunberg, se esperaba su reacción.

Guía de: Tenis

Roger Federer le respondió a Greta Thunberg / www.infobae.com

Roger Federer le respondió a Greta Thunberg.

No es muy común que Roger Federer sea atacado o cuestionado. Con el profesionalismo que muestra dentro de la cancha, y la humildad que enseña fuera de ella, parecía harto difícil pensar que alguien osara hablar mal de él.

Pero ese momento llegó, y de la mano de la ambientalista sueca Greta Thunberg. El conflicto es por el patrocinador Credit Suisse, que mantiene un acuerdo con Federer y, al parecer, invirtió grandes sumas en la explotación de combustibles fósiles.

Luego de este hecho inusual, faltaba la palabra del ex número 1 del mundo. Había expectativa por saber cómo reaccionaría el, para muchos, mejor tenista de la historia. Federer respondió al llamado, y en su caso, lo hizo con la empatía que lo caracteriza.

“Tomo los impactos y la amenaza del cambio climático muy en serio, especialmente cuando mi familia y yo llegamos a Australia en medio de la devastación causada por los incendios forestales”, comenzó su descargo el tenista suizo.

Además, aseguró que “tengo un gran respeto y admiración por el movimiento climático juvenil“, agregando que se encuentra “agradecido con los activistas por presionarnos a todos a examinar nuestros comportamientos y actuar sobre soluciones innovadoras”.  

Acerca del sponsor que lo acompaña, “su majestad” dijo que “los debemos escuchar a ellos y a nosotros mismos. Aprecio los recordatorios de mi responsabilidad como individuo privado, como atleta y como empresario, y estoy comprometido a usar esta posición privilegiada para dialogar sobre asuntos importantes con mis patrocinadores”.

De todas formas, el jugador no se limitará a efectuar declaraciones: previo a participar del Abierto de Australia, formará parte de una acción para recaudar fondos a favor de los damnificados y potenciar las tareas de rescate. Hasta el momento, los incendios dejaron un saldo de 28 personas y más de 1000 millones de animales muertos.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X