Inicio » Tenis »

Federer tuvo un sufrido debut en el US Open ante jugador de solo 19 años

El número 3 del mundo debió batallar para acceder a la segunda ronda del US Open; le ganó a Frances Tiafoe, de 19 años, en cinco largos sets.

Guía de: Tenis

Tiafoe exigió demasiado a Federer / indianexpress.com

Tiafoe exigió demasiado a Federer / indianexpress.com

Nunca había caído en la primera ronda del US Open. Y anoche, la percepción era que podía ocurrir. Que Roger Federer podía sucumbir.

En la edición 2016 no se había presentado por una lesión provocada de manera insólita. Por eso, la edición 2017 era la de su regreso.

Quien lo puso en aprietos es Frances Tiafoe, un afroamericano de 19 años que le pega fuerte, consistente, y llevó al número 3 del mundo a exigirse al máximo.

Para el estadounidense, no caben dudas de que la derrota por 4-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-4 tendrá sabor a victoria. Por el partido que hizo en general, pero en especial por la manera en la que se llevó el cuarto set.

Actuaciones como esta harán que el público vea al hijo de inmigrantes de Sierra Leona, actualmente en el 70º del mundo, como un tenista que puede hacer grandes cosas en una pista. Aun cuando al final, como era lógico, pesó la jerarquía del número 3 del mundo.

La clave, además del atrevimiento de Tiafoe, estuvo en la inmensa cantidad de errores no forzados que cometió el suizo: 56. Está claro que en instancias decisivas, ese nivel de fallos le puede costar caro.

De todas formas, es esperable que el exnúmero 1 del mundo tome su partido de primera ronda para calentar motores.

Los elogios de Federer a Tiafoe

Luego del partido, el suizo se deshizo en elogios para Tiafoe, incluido dentro de los jugadores jóvenes con potencial (#NextGenATP). Federer reconoció el nivel que mostró su rival y lo motivó a seguir jugando como lo viene haciendo en este 2017.

“Está siendo un buen año. Cada vez eres mejor jugador. Sigue trabajando, porque vas a tener un futuro espectacular” dijo el número 3 del mundo.

Tiafoe, por su parte, aseguró que se sintió bien, en parte porque “la conexión con la grada fue bastante buena. Me gusta que la gente se enchufe al partido. Así fue especialmente en el cuarto set, cuando pude desplegar mi mejor tenis”.

Revisa los mejores puntos del ajustado partido que ganó Federer

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X