Inicio » Tenis »

Federer y Nadal reciben duras críticas por incendios en Australia: “Son dos egoístas”

El canadiense Brayden Schnur empleó duros términos a dirigirse al número 1 y número 3 del mundo.

Guía de: Tenis

Federer y Nadal fueron destrozados por el 103º del mundo, quien los calificó de "egoístas" / co.marca.com

Federer y Nadal fueron destrozados por el 103º del mundo, quien los calificó de “egoístas” / co.marca.com

Lo que se vive en Australia desde septiembre, cuando comenzaron los incendios que continúan hasta hoy, es sumamente complejo: el humo está causando problemas directos a los tenistas que se preparan para el primer Grand Slam de la temporada.

Las imágenes de Dalila Jakupovic abandonando por un ataque de tos son elocuentes, con los organizadores mirando para el costado. Como mucho, retrasan las jornadas, aunque sin tomar decisiones concretas. Decisiones de fondo.

Y a las críticas hacia las autoridades, se le sumaron unas duras palabras de un tenista que participa de la clasificación para con Roger Federer y Rafael Nadal. El jugador entiende que ellos tampoco están haciendo demasiado para remediar la situación.

Se trata del canadiense Brayden Schnur, 103º del mundo, quien advirtió que “los mejores del mundo tienen que ser la voz de los tenistas menos conocidos”.

Las primeras frases parecieron no hacer demasiado ruido. Pero luego, terminó destrozando a los actuales número 1 y número 3 del planeta. “Roger y Rafa son un poco egoístas al pensar en sí mismos. Debido a que están cerca del final de sus carreras, lo único en lo que están pensando es en su legado y no en el deporte en sí”.

Además, describió cómo se sintió durante su compromiso de la clasificación frente al austríaco Sebastian Ofner, a quien acabó venciendo por 2-6, 6-3 y 6-4.

“Sientes súper sequedad en la garganta. Eso no es normal y los jugadores que tienen asma están en una gran desventaja en este momento” se lamentó.

Schnur aseguró que “los jugadores deben unirse y tomar una decisión por sí mismos, porque no es saludable jugar así. Esto no les pasa a los mejores jugadores de fútbol o a los mejores golfistas. Si hay algo mal, posponen el juego”.

Finalmente, se quejó fuertemente porque “en Melbourne solo están tratando de empujarnos a la cancha porque somos los tenistas de las rondas clasificatorias”.

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios