Inicio » Tenis »

Fernando González cumple 36: El recuerdo de uno de los mejores deportistas chilenos de la historia

¿Cómo olvidar la derecha furiosa de "Feña"? El ex 5 del mundo recibe en las redes el afecto de miles de aficionados al tenis.

Guía de: Tenis

 

Fernando González, en pleno festejo por la medalla de Plata obtenida en Beijing 2008 / www.latercera.com

Fernando González, en pleno festejo por la medalla de Plata obtenida en Beijing 2008 / www.latercera.com

Desde 2012, año del retiro de Fernando Francisco González Ciuffardi por diversas lesiones que minaron la continuidad de su carrera, que se extraña un drive con semejante potencia. Más allá de contar con un revés que no desentonaba y un saque decente, la derecha furiosa era el sello distintivo del chileno. Con ella, se cansaba de dejar rivales parados. Imposible olvidarla. Imposible no sumarse a la gran cantidad de fanáticos que se rinden ante los 36 años de “Feña”.

El triple medallista olímpico y ganador de 11 títulos (estuvo “ahí” de ganar el Abierto de Australia 2007 pero Roger Federer se lo impidió) lo encuentra, desde hace días, trabajando en el equipo de otro valor chileno como Gonzalo Lama, 161º del mundo.

La raqueta número 1 del tenis local tiene al argentino Martín Rodríguez como entrenador principal. y ahora se le suma Gonzalez, con la intención de llevarlo, según sus propias palabras, al top 50.

Además, como para demostrar su compromiso con el tenis nacional, firmó una dura carta junto con el equipo chileno de Copa Davis contra la Federación de Tenis. El objetivo: que se construya un estadio acorde a la disputa de la Ensaladera.

Cabe recordar que dos semanas atrás, Chile venció a Colombia para clasificar al repechaje por un lugar en el Grupo Mundiial, en una serie llena de polémica por el deplorable estado de la pista de Iquique.

Cientos de mensajes de afecto para el “Bombardero de la Reina”

La red social Twitter no estuvo ajena al cumpleaños número 36 de uno de los mejores tenistas de la historia de Chile, y el afecto del público que supo disfrutarlo desde 1999 hasta 2012 se palpó con gran cantidad de mensajes.

Aquí, como para acoplarnos al reconocimiento, volvemos a quedar sorprendidos con un increíble punto de Fernando González con la “especialidad de la casa”: la derecha cruzada, frente a Juan Carlos Ferrero, en Roland Garros 2003.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X