Inicio » Tenis »

Fernando González tiene historial de partidos contra Djokovic a su favor

El serbio se clasificó a la final del Abierto de Australia y luce invencible; pocos tuvieron el privilegio de llevarle ventaja en partidos ganados, y entre ellos está "Feña".

Guía de: Tenis

¿Cuál es su marca de automóviles favorita? ¿La gaseosa de su preferencia? ¿Un smartphone? Seguramente, ante estas preguntas existe más de una respuesta posible, porque existe más de una compañía que desarrolla grandes productos y varias de ellas están cabeza a cabeza en la elección de sus potenciales clientes.

Todas estas dudas se dejan de lado cuando lo que toca responder es una eventual encuesta a quién es el mejor tenista de la actualidad. Porque ese es, por lejos, Novak Djokovic. El serbio se clasificó sin atenuantes a la definición del Abierto de Australia al vencer a Roger Federer, otro gigante que cuando se retire, a los amantes del tenis inevitablemente se nos caerá una lágrima. Fue por 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3.

gonzalez-djokovic

El paso del tiempo logra acomodar a los mejores, determinar según la historia (volviendo al terreno de lo opinable) a los tenistas más destacados. También, sirve para recordar a quienes en Sudamérica hicieron lo suyo, aportaron su cuota de talento y sacrificio para que el pueblo los tenga en la retina permanentemente.

Aquí es donde entra en escena Fernando González. El extenista chileno, cuyas virtudes destacamos especialmente cuando recordó un tremendo punto que le ganara al español Juan Carlos Ferrero, aventaja en duelos personales al número 1 del mundo.

Es cierto, solo tuvieron oportunidad de disputar tres partidos y con un Nole recién comenzando a construir la carrera colmada de éxitos de hoy. Detalle que igualmente no le resta méritos a “Feña”, quien le pegaba duro a la pelotita esté quien esté en frente.

El primer “cara a cara” fue en el partido inicial del Masters de Cincinnatti de 2005. Allí, el chileno luchó y terminó superando a Djokovic a pura garra, por 3-6, 7-6 (4) y 6-4. Luego llegaría la victoria de “Nole”. El escenario fue la segunda ronda de Roland Garros 2006 , donde el serbio redondeó un marcador de 6-4, 6-1, 3-6, 4-6 y 6-1. Otro vibrante partido que se definió esta vez en cinco sets por tratarse de un Grand Slam.

Finalmente, el Masters de Madrid del mismo año marcaría el tercer y último duelo entre ambos. Y como en los dos anteriores, se trató de un duelo parejo que Fernando González se quedaría por 7-5, 5-7 y 7-5.

Además de “Feña”, hubo otros tres que de alguna manera aprovecharon que el tenis de Novak Djokovic estaba aun en desarrollo para vencerlo en el historial: ellos son el estadounidense Andy Roddick (5-4), el ruso Marat Safin (2-0) y el croata Ivo Karlovic (2-1), siendo el único de los cuatro tenistas que sigue activo en el circuito profesional.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X