Inicio » Tenis »

Francesa Alizé Cornet se cambia la polera en pleno partido y desata temporal en el US Open

La tenista disputaba su partido de US Open ante la sueca Joahnna Larsson, pero sin querer generó una polémica sexista.

Guía de: Tenis

www.minutouno.com

www.minutouno.com

Momentos después de compartir lo que fue la polémica por la vestimenta que Serena Williams utilizó en Roland Garros -un traje inspirado en el superhéroe “Pantera Negra”-, salta otra situación que dividió al mundo del tenis.

Alizé Cornet disputaba su partido de US Open frente a la sueca Johanna Larsson, hasta que, luego del descanso y antes del tercer set, se dio cuenta de que tenía la polera al revés. Entonces, procedió a quitársela y a colocársela correctamente.

Cornet regresaba del descanso extendido de 10 minutos -se amplió por el calor agobiante, con una sensación térmica que superó los 40ºC y llevó a varios retiros cuando el torneo recién está en sus primeros días-, pero terminó causando revuelo.

Esto generó la advertencia (warning) por parte del juez de silla por “conducta antideportiva”. Es que lo que hizo Cornet está prohibido por el reglamento.

Pero también desató una polémica sexista porque para muchos, incluida la madre de Andy Murray, no se mide a ambos sexos con la misma vara.

¿Por qué? Porque los hombres incurren en la misma violación al reglamento, cambiándose la polera en medio del partido, pero no se los advierte. Entienden que está bien aplicar el reglamento, pero que debería hacerse en todos los casos.

Judy Murray publicó un mensaje en Twitter criticando la medida tomada por el juez, diciendo que “Alizé Cornet tenía su camisa dada vuelta. Se la cambió en la cancha y obtuvo una advertencia por conducta antideportiva”, comenzó su comentario.

Luego recordó lo que para ella es doble estándar, porque “los hombres pueden cambiarse la camisa en la cancha”, visiblemente contrariada. 

Ese incidente pareció descolocar a la 31º del ranking WTA, porque acabó perdiendo el partido frente a la escandinava por 4-6, 6-3 y 6-2.

Revisa aquí el momento en el que Cornet se cambia la camiseta en pleno partido y recibe la advertencia

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios