Inicio » Tenis »

Garbiñe Muguruza participa de aplaudida parodia de fin de año contra el machismo

La hispano-venezolana brindó una entrevista en tono irónico para protestar contra el maltrato que suelen recibir las deportistas.

Guía de: Tenis

 

www.elconfidencial.com

www.elconfidencial.com

Pasado el susto que pasó Garbiñe Muguruza por la falla en el avión en el que viajaba hacia Brisbane, Australia (debió regresar por problemas en el sistema de radar), la situación pareció encarrilarse y pudo llegar a disputar el primer torneo de la temporada.

Sin embargo, ese mal comienzo se profundizó: la número 2 del mundo debió retirarse en octavos de final, frente a la serbia Aleksandra Krunic, con fuertes calambres en su pierna derecha y lágrimas en su rostro.

Aun así, la hispano-venezolana había llegado a participar de una parodia en contra del machismo, en la que respondió preguntas al humorista español José Mota.

La clave del reportaje era irónico, en la que el “periodista” hablaba de cuestiones por fuera de lo deportivo: “¿Casada o soltera?” ¿”Te gusta la cocina?”. También, sobre la tenista más atractiva contra la que haya jugado.

Cuestiones que, al fin de cuentas, “debe” atender por ser mujer. Cuestiones que, según se denuncia, aparecen constantemente cuando las deportistas son entrevistadas.

En el especial de fin de año, Muguruza corta por lo sano y no solo no responde, sino que exige que se hable del aspecto deportivo: “Estoy aquí para hablar del torneo”.

La idea era abordar el tema con humor, pero desnudando el machismo que sufren las jugadoras. Un problema que, en el año 2018, sigue siendo serio.

Habiendo ganado Wimbledon en 2017 y alcanzado el número 1 del ranking de la WTA, la nacida en Caracas busca dar vuelta la página tras el poco feliz comienzo de temporada en el plano tenístico y esperando generar conciencia sobre el estereotipo en el que son situadas las mujeres.

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X