Inicio » Tenis »

Garín histórico: Tras ir dos sets abajo, tenista chileno pasa a De Miñaur y alcanza los cuartos de final de Wimbledon

El jugador, actualmente en el 43º puesto ATP, acaba de igualar el logro de Fernando González en 2005.

Guía de: Tenis

Christian Garín alcanza los cuartos de final de Wimbledon y hace historia para el tenis chileno / www.puntodebreak.com

Christian Garín alcanza los cuartos de final de Wimbledon y hace historia para el tenis chileno / www.puntodebreak.com

Justo cuando decíamos que tan solo dos tenistas sudamericanos habían llegado a la final de Wimbledon, apareció Christian Garín para ilusionarnos a todos. Es cierto, aun le falta para lograr una hazaña semejante. Pero está muy bien encaminado.

Es que, tras ir dos sets abajo ante el australiano Alex De Miñaur, acabó venciendo en cinco sets. Luego de más de 4 horas de partido, y cerrando el “super tie-break” con gran mentalidad, el chileno alcanzó los cuartos de final en la catedral del tenis. Instancia, vale decirlo, a la que solo había llegado Fernando González. Garín, por otra parte, es el primer chileno en llegar tan lejos dos años consecutivos a estas fases.

Además, en esa ronda, jugará con el ganador del estadounidense Brandon Nakashima y el siempre polémico Nick Kyrgios, a su vez compatriota de De Miñaur. Bastante accesible el cuadro, teniendo en cuenta precisamente la instancia.

Sea cual fuere su rival, no se trata de Novak Djokovic o Rafael Nadal, lo que hubiese significado un escenario más complejo. Y teniendo en cuenta el nivel demostrado frente al 27º del mundo, Garín tiene con qué pensar en que puede llegar a semifinales.

El resultado final fue de 2-6, 5-7, 7-6 (3), 6-4 y 76 (el último tiebreak, al mejor de 10 puntos, se lo llevó por 10 a 6). Al comienzo del tercer set, todos los caminos conducían a la derrota. En ese caso, igualmente hubiese representado una actuación muy buena. Aunque, al final, el nacido en Arica hizo historia. ¿Seguirá escribiéndola?

Aquí, en inglés, las palabras de Christian Garín luego de la hazaña

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios