Inicio » Tenis »

Gran Bretaña campeón de Copa Davis: Andy Murray hizo lo necesario y entrega corona tras 79 años

El escocés ganó todo lo que jugó en un año brillante e hizo realidad un sueño que no se concretaba desde 1936, última vez que los británicos obtuvieron la ensaladera.

Guía de: Tenis

Andy lo hizo. El espectacular punto con el que terminó el match frente a David Goffin (parciales de 6-3, 7-5 y 6-3) que definió la Copa Davis fue el broche de oro perfecto para el escocés y Gran Bretaña, que se había hecho acreedor de la ensaladera en nueve oportunidades, pero nunca desde 1936. En aquella ocasión, quien se había vestido de “héroe” ante Australia había sido Fred Perry.

Antes en la serie frente a Bélgica (iba en busca de su primera Davis), Murray derrotó a Ruben Bemelmans y fue vital haciendo dupla con su hermano Jamie para ganarles el dobles a Goffin y Steve Darcis.

Andy Murray acaba de ganarle a David Goffin, haciendo realidad la décima Copa Davis para Gran Bretaña / www.theguardian.com

Andy Murray acaba de ganarle a David Goffin, haciendo realidad la décima Copa Davis para Gran Bretaña / www.theguardian.com

Andy Murray  haciendo lo necesario en Copa Davis: Esta tendencia se repitió en las cuatro instancias del certamen, saliendo victorioso en todos los duelos en los que participó, ausentándose únicamente en el dobles de octavos de final que enfrentó a Gran Bretaña y Estados Unidos. Decididamente para aplaudir de pie.

Como si hiciera falta colocar esta marca en contexto, fue solo superada por John McEnroe en 1982, cuando llevó a Estados Unidos a ganar la copa diciendo presente en todos los partidos posibles (12) y los ganó todos.

El 2 del mundo se comprometió de lleno con el objetivo trazado por Gran Bretaña y logró algo histórico, como fue también haberse consagrado en Wimbledon 2013 (derrotó en la final a Novak Djokovic), sucediendo también a Perry -logró el prestigioso torneo en 1936- y convirtiéndose en tan solo el cuarto británico en vencer en el césped londinense.

Las sentidas palabras de la principal carta británica, que terminó siendo clave para hacer realidad un sueño que se hizo esperar por 79 años fueron “tenemos que disfrutar esto porque quizá nunca tengamos la oportunidad otra vez”.

Si la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Wimbledon no habían sido suficientes para recomponer la relación con el público inglés, es esperable que la Copa Davis haga el trabajo.

Es que próximo a disputarse el mundial de fútbol de Alemania 2006 y a los 18 años de edad, Murray había disparado la frase “Cualquiera menos Inglaterra” sobre las preferencias a ganar el torneo, frase que no fue muy bien recibida en ese país.

Ahora, Andy siente que se sacó otra pesada mochila de encima y podrá enfocarse con todas sus energías en el Abierto de Australia, donde con el envión de convertirse en el héroe de la Copa Davis, pretende sacarse la espina por haber caído derrotado en cuatro finales casi en forma consecutiva (2010, 2011. 2013 y 2015).

 

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X