Inicio » Tenis »

Gran polémica por las pelotas en previa de serie entre Colombia y Chile por Copa Davis

Al igual que en septiembre, cuando Colombia se retiró ante el mal estado de la pista, una polémica con las pelotas salpicó la previa.

Guía de: Tenis

Parece un antojo del destino: Colombia y Chile, con el recuerdo latente de la serie jugada en Iquique en julio de 2016, en la cual los “cafeteros” fueron descalificados por retirarse ante el mal estado de la pista, vuelven a enfrentarse desde hoy por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana.

Esta vez, los representativos de estos países disputarán el duelo, cuyo vencedor jugará la repesca para ingresar al Grupo Mundial en 2018, en Medellín. Y ya hay polémica.

Tratándose de Copa Davis, los duelos picantes, calientes, son dignos de ver. Por lo que sucede en la cancha, pero también por lo que rodea a la misma.

ligadeportiva.com

ligadeportiva.com

En el pasado mes de septiembre, el que hizo las veces de local fue el conjunto capitaneado por Nicolás Massú. Allí, las malas condiciones de la pista enfurecieron incluso al subcapitán, Marcelo “Chino” Ríos.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) le concedió más tiempo del usual para acondicionar la cancha. Pero Santiago Giraldo, en medio del cuarto punto que jugaba ante Gonzalo Lama, decidió retirarse. En consecuencia, ese organismo le dio la serie por ganada a Chile.

Ahora, en lo que el propio Giraldo no dudó en catalogar este nuevo enfrentamiento como una “revancha”, la Federación Colombiana de Tenis eligió la sede de Medellín, a unos 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Polémica por las pelotas 

Además, la federación optó por utilizar unas pelotas despresurizadas “Tretorn Plus”, usualmente conocidas como “pelotas pinchadas” por su menor presión, haciendo que boten menos y sea mas difícil levantarlas y darles efecto.

De todas formas, estas pelotas, según destacaron en el equipo chileno, fueron escogidas para favorecer el juego de Alejandro Falla, quien fue desafectado por lesión y será reemplazado por Eduardo Struvay, en el 470° puesto de la ATP.

En el seno del representativo hubo opiniones para todos los gustos. Por un lado, Christian Garín aseguró que las pelotas despresurizadas “me gustan más que las normales”.

Por el otro, Nicolás Jarry señaló que “hay que acostumbrarse”. Entonces, habrá que esperar para determinar la influencia que estas bolas tendrán en el desarrollo de la serie.

www.adnradio.cl

¿Quién es favorito?

Serie que, como de costumbre, presenta -en principio- un ligero favoritismo del local. La localía y los aspectos mencionados en relación a la superficie y las pelotas pueden inclinar la balanza.

Además, Colombia cuenta con la ventaja obvia de contar con un mayor aliento por parte de los fanáticos que se acerquen al Country Club Ejecutivos.

En cuanto al juego, el dobles puede resultar vital. Y en ese apartado, la dupla cafetera, formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah aparecen como candidatos a ganar ante Nicolás Jarry y Hans Podlipnik.

Sin embargo, la ausencia de Falla puede emparejar y darle algo de incertidumbre al duelo entre colombianos y chilenos que está a punto de comenzar.

Orden de juego 

El sorteo determinó que la serie se abra con Santiago Giraldo enfrentando a Nicolás Jarry. Aquí, el programa completo:

P1: Santaiago Giraldo (COL) vs. Nicolás Jarry (CHI)

P2: Eduardo Struvay (COL) vs. Christian Garín (CHI)

P3: Juan Sebastián Cabal (COL) - Robert Farah (COL) vs. Nicolás Jarry – Hans Podlipnik (CHI)

P4: Santiago Giraldo (COL) vs. Christian Garín (CHI)

P5: Eduardo Struvay (COL) vs. Nicolás Jarry (CHI)

Más sobre Tenis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X